Más artículos

Alberto Fernández apuntó nuevamente contra la Justicia: "Deben actuar dignamente"

Alberto Fernández apuntó nuevamente contra la Justicia: "Deben actuar dignamente"
"Todos creemos que la Justicia no está funcionando bien y por lo tanto tenemos que revisar entre todos una alternativa", señaló Alberto Fernández
16.06.2019 16.45hs Política

Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos, habló en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). "Sé que muchos votaron a Macri y están desilusionados. Por favor, no se equivoquen dos veces. Son argentinos de bien que fueron defraudados. Los necesitamos a ellos también. Hay que decirles que hacen falta", comenzó Fernández.

Además, durante la jornada, ratificó su posición y se refirió a la situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner, tras las respuestas de los jueces de la Corte Suprema.

En referencia a los magistrados dijo: "Vamos a tener que revisar muchas sentencias". Luego, denunció que los medios inventaban "noticias disparatadas" sobre sus dichos.

"Todos creemos que la Justicia no está funcionando bien y por lo tanto tenemos que revisar entre todos una alternativa", comenzó. "Esto no quiere decir avasallar su independencia, pero les voy a exigir a los jueces que actúen dignamente", advirtió.

En declaraciones radiales, dijo: "El juez Ercolini dice que Cristina es responsable de mandar los presupuestos de obra pública de Santa Cruz y de promulgar la Ley de Presupuesto donde se aprobaron ¿Qué delito es ese?".

Además, insistió que "los procesamientos se podían hacer con los procesados en libertad". Y desafió: "No lo digo yo, lo dice Pichetto, que fue a visitar a De Vido a la cárcel. No yo que no fui".

Sin embargo, no fue el único que pidió revisar los fallos. Eugenio Zaffaroni, exministro de la Corte Suprema de Justicia, planteó: "De alguna manera habría que pensar un método revisor extraordinario en los casos en los que se ha visto arbitrariedad. Esta actividad procesal que tenemos es insólita".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas