iProfesional

Rodríguez Larreta: "Las PASO son un gastadero de plata"

El jefe de Gobierno sostuvo que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dan resultado cuando hay una verdadera competencia interna
19/06/2019 - 16:39hs
Rodríguez Larreta: "Las PASO son un gastadero de plata"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró en contra de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 11 de agosto, porque -según explicó-  no hay internas a nivel nacional en ningún partido.

De acuerdo a la visión del funcionario, "No hay internas en ninguna candidatura, es cierto que las PASO son un gastadero de plata. Las primarias internas dentro de los partidos no dan resultado".

Si bien resaltó que "cuando hay una verdadera competencia interna, las PASO están bien".

Estas PASO costarán unos 3.081 millones de pesos en el presupuesto de este año, lo que representa casi el 40% del gasto anual en elecciones (esto es 7.821 millones de pesos), en donde se incluye las generales de octubre y un eventual balotaje.

"Por ahí, las PASO habría que hacerla en caso de que haya más de un candidato en alguna lista", dijo Rodríguez Larreta. Aunque ya dejó en claro que no puede haber variantes este año ya que no se puede "cambiar el sistema a pocos días de la elección, hay que pensarlo con más tiempo".

El funcionario desestimó el sistema previo, basado en que cada partido definiera con elecciones internas sus candidatos. "La realidad es que las primarias internas dentro de los partidos, solo para afiliados, tampoco han resultado. Terminan siendo cooptadas por los punteros. No han sido muy transparentes", señaló el jefe de Gobierno.