Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Brasil: el Senado rechazó los decretos de porte y posesión de armas de Bolsonaro

Brasil: el Senado rechazó los decretos de porte y posesión de armas de Bolsonaro
Las medidas ahora tendrán que pasar por la Cámara de los Diputados y se mantendrán en vigor hasta que se vote. No hay determinado un plazo para la votación
19.06.2019 20.50hs Política

Por 47 votos a 28, el Senado de Brasil rechazó los decretos del presidente Jair Bolsonaro que flexibilizan el porte y la posesión de armas en Brasil.

Las medidas ahora tendrán que pasar por la Cámara de los Diputados y se mantendrán en vigor hasta que se vote. Si bien esto será tramitado en régimen de urgencia, e irá directamente al pleno, no hay determinado un plazo para la votación.

Tras esta resolución en el Senado, Bolsonaro publicó en una red social que espera que los diputados no sigan este camino, mantengan la validez del decreto y respeten el Referéndum de 2005 y el legítimo derecho a la defensa.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Diputados, Rodrigo Maia, declaró: "Creo que la defensa del decreto por parte del Gobierno es floja, pero la respeto".

Si el texto también es rechazado por los diputados, el Gobierno piensa recurrir al STF (Supremo Tribunal Federal) entendiendo que el PDL (proyecto de decreto legislativo), votado el martes para invalidar los decretos, es inconstitucional por interferir en el mérito de la norma editada por el Ejecutivo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar