iProfesional

El cordobés Carlos Caserio reemplaza a Pichetto como jefe de bloque peronista en el Senado

El recién designado afirmó que el bloque espera tener "perfil propio", más allá de la presencia de peronistas en distintas fórmulas presidenciales
25/06/2019 - 19:12hs
El cordobés Carlos Caserio reemplaza a Pichetto como jefe de bloque peronista en el Senado

El senador Carlos Caserio, originario de la provincia de Córdoba, fue elegido este martes como el nuevo jefe del bloque peronista en el Senado de la Nación.

La designación llega luego de la polémica deserción del Miguel Ánge Pichetto, quien dio un salto hacia el oficialismo para ser precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

"Dentro del bloque vamos a aceptar la diversidad dentro del peronismo. Todos vamos a ser parte de este bloque", afirmó Caserio.

En este sentido, el senador afirmó que la bancada bajo su mando espera contener tanto a quienes apoyan a la fórmula presidencial Fernández-Fernández como a quienes se inclinan por otras opciones. Como ejemplo, habló del caso del gobernador de lo senadores de Salta, cuyo gobernador, Juan Manuel Urtubey, va como vice de Roberto Lavagna.

"Vamos a seguir representando a los gobernadores y a los compañeros que no tienen gobernadores peronistas", insistió Caserio.

Además, el cordobés confirmó que van a reclamarle a Pichetto los lugares que todavía ocupa en las comisiones y señaló: "Si se fue al oficialismo sin comunicar nada, nos enteramos por los medios, no corresponde que lo retenga".