iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández, los negocios entre Lázaro Báez y los Kirchner "tal vez" solo fueron "un descuido ético"

El precandidato del Frente de Todos señaló a la periodista María O'Donell que le hacía preguntas en base a un "relato" no verificado
27/06/2019 - 19:42hs
Alberto Fernández, los negocios entre Lázaro Báez y los Kirchner "tal vez" solo fueron "un descuido ético"

El precandidato a presidente por el kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, opinó que los negocios entre el empresario Lázaro Báez y la familia Kirchner "tal vez fue un delito ético" y no un delito.

En una entrevista con FM Metro, Fernández respondió a una pregunta de la periodista María O'Donell, que le cuestionó si no le parecía "raro" que una presidenta tuviera negocios personales con un empresario.

Lázaro Báez fue un empleado bancario que se convirtió en un exitoso empresario luego de que Néstor Kirchner llegara a la presidencia. En la actualidad, está detenido, procesado y se lleva adelante contra él -y Cristina Kirchner-, un juicio por supuestos desvíos de la obra pública a favor de Austral Construcciones en Santa Cruz.

Alberto Fernández argumentó que el "relato" sobre el que se basan las acusaciones, no está verificado.

"Perdoname pero no sabés", le dijo Fernández  a la periodista.

Y continuó: "Báez recibió obra pública por 4.000 millones de dólares y en 10 años Cristina recibió por los alquileres de Lázaro 29 millones de pesos; por favor María, no tiene ningún correlato", sostuvo.

"Tal vez hubo una falta ética, un descuido ético, tal vez lo fue. Pero una cosa es eso y otra el delito que vos estás diciendo", señaló Alberto.

Y agregó: "Sí es serio que debió tener la precaución de no hacer esto con un contratista del Estado".

Temas relacionados