iProfesionaliProfesional

Pino Solanas, sobre el acuerdo: "Es un día negro para los intereses nacionales"

Para el senador, esto "confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia"
28/06/2019 - 18:23hs
Pino Solanas, sobre el acuerdo: "Es un día negro para los intereses nacionales"

Si bien el Gobierno fue invadido por una oleada de buenos augurios luego de concretar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, desde la oposición se dieron a conocer opiniones que cuestionaron la firma del tratado.

Uno de los que se mostró en contra de este pacto es el senador porteño Fernando "Pino" Solanas, quien también encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.

En su cuenta de Twitter, definió a esta jornada como un "día negro".

"El Acuerdo Mercosur - Unión Europea confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia", manifestó a través de un tweet.

Y agregó: "Este tipo de acuerdos se está re-discutiendo en el mundo. Es un día negro para los intereses nacionales".

En este sentido, el exministro de Economía durante el kirchnerismo, Axel Kicillof, y actual precandidato como Gobernador para la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, aseguró que este día es una "tragedia".

En su cuenta de Twitter, compartió el link de una nota publicada unos días atrás, que permite "entender la tragedia que acaban de anunciar", según Kicillof.

Allí narra las marchas y contramarchas de este acuerdo desde que se comenzó a gestionar 20 años atrás, de qué se trata el acuerdo y el impacto negativo que tendría para la Argentina su firma.