iProfesional

Un video viral se burla de la frase kirchnerista "vamos a volver"

En redes sociales un grupo de usuarios oficialistas difunde el corto que compara obra pública concretada en la etapa de Cambiemos con la del kirchnerismo
05/07/2019 - 08:03hs
Un video viral se burla de la frase kirchnerista "vamos a volver"

El latiguillo kirchnerista "vamos a volver", que refiere al posible retorno al poder en la Argentina de la fuerza política creada por Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. 

Esta frase popularizada desde que Cambiemos ganara las elecciones presidenciales en 2015, ahora es utilizado para burlar al kirchnerismo en un video que se volvió viral en las redes sociales.

El mismo fue difundido por usuarios de Twitter que se declaran a favor del partido que en octubre competirá como Juntos por el Cambio con el hashtag #DefensoresDelCambio.

La grabación dura 35 segundos y muestra las obras realizadas por el macrismo en sus años de gobierno. Al inicio, se escucha la voz de los dos jóvenes que escracharon al presidente Mauricio Macri en Suiza días atrás, hecho que fue repudiado tanto por referentes del oficialismo como por los del mismo kirchnerismo. 

Las imágenes reflejan la visión de que en la etapa kirchnerista hubo un abandono en cuanto a obra pública, mientras que el "ahora" refleja las obras realizadas. Al final aparece la leyenda "¿Vos querés volver?".