iProfesional

Apoderado del PJ pidió a la Justicia que Smartmatic "no intervenga en las elecciones"

El pedido se hizo ante la Cámara Nacional Electoral luego de que se registraran fallas en un simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio
05/07/2019 - 11:43hs
Apoderado del PJ pidió a la Justicia que Smartmatic "no intervenga en las elecciones"

El apoderado del PJ, Jorge Landau, confirmó que le pidió a la Cámara Nacional Electoral que la empresa Smartmatic "no intervenga en las elecciones", luego de que se registraran fallas en un simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio.

"Pedimos a la Cámara Electoral que Smartmatic no intervenga en las elecciones", enfatizó Landau, quien señaló que con ese planteo se busca "evitar una situación caótica" en el recuento provisorio de votos de las Primarias nacionales del próximo 11 de agosto.

En declaraciones radiales, el letrado se preguntó "¿Por qué se meten en la transmisión de datos de las escuelas donde nunca hubo problemas y meten a una empresa que no existía en el mapa político argentino?".

"Te meten a una empresa como Smartmatic y tomaron personal temporario de manera dudosa", advirtió Landau, quien se quejó de que "han inventado un par de yuppies que se ocupan de convocar 12.000 personas para esta elección".

 Al cuestionar un simulacro de transmisión de datos, en el que se registraron fallas, advirtió: "Tenemos miedo que la noche de las elecciones nosotros tengamos nuestros números que nos indiquen que ganamos y que a través de los medios digan que el ganador es el Gobierno".

 "Imagínense nosotros y el Gobierno festejando a la vez, queremos evitar esa situación caótica", afirmó Landau, quien se quejó de que "la contratación de Smartmatic para la transmisión de los telegramas es una decisión discrecional del Poder Ejecutivo".

Temas relacionados