iProfesionaliProfesional

Titular del gremio bancario: "Ahora voy por el dueño de Mercado Libre y por las fintech"

Según Sergio Palazzo, todos los trabajadores que están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria y de su convenio colectivo
08/07/2019 - 08:31hs
Titular del gremio bancario: "Ahora voy por el dueño de Mercado Libre y por las fintech"

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, logró cerrar el viernes pasado la paritaria de los bancarios con un 30% de incremento salarial para los 110.000 empleados del sector.

Pero esto es solo el inicio. Ahora, el dirigente sindical va por Mercado Libre. "Tengo otro objetivo: voy por Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre", manifestó.

"Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo", agregó el titular de la bancaria a Clarín.

"Por las buenas o por las malas. Quiero ser el Moyano del sistema financiero", advirtió.

Y concluyó: "No quiero solo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones".

En este caso, se refiere a las "corresponsalías", que permiten que los bancos tengan un mostrador en diversos tipos de comercio para gestionar operaciones básicas, como abrir cuentas, suscribir un plazo fijo, realizar sus pagos y obtener préstamos en lugares donde se realizan otras actividades.

Palazzo se refirió en particular a Galperín, el dueño de una empresa cuyo valor bursátil llega los 30.000 millones de dólares y supera al conjunto del sistema financiero argentino, ya que él fue quien se quejó abierta y públicamente del poder de los sindicatos.

Mercado Libre lleva desembolsado u$s71 millones para un centro de logística de última generación en el Mercado Central y el dueño de la empresa firmó un convenio homologado por el ministerio de Producción y Trabajo para que ese personal pertenezca a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga. En ese caso, Moyano busca que pertenezcan a Camioneros.

Temas relacionados