iProfesionaliProfesional

Macri despidió en el Congreso los restos de Fernando de la Rúa

El Presidente asistió este domingo por la tarde junto a la primera dama, Juliana Awada, a las exequias del ex mandatario y saludó a su mujer e hijos
09/07/2019 - 16:59hs
Macri despidió en el Congreso los restos de Fernando de la Rúa
El presidente Mauricio Macri asitió en la tarde del domingo junto a la primera dama, Juliana Awada, al velatorio al ex Jefe de Estado Fernando de la Rúa, en el Congreso Nacional, donde saludó a la mujer y los hijos del ex mandatario.

Macri se retiró sin hacer declaraciones y, posteriormente, se habilitó el ingreso al público general.

El cuerpo del ex presidente de la Nación será velado este martes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, entre las 14 y las 20, según se informó oficialmente.

A las 20, los restos de De la Rúa serán trasladados a la sala de velatorios O'Higgins, en el barrio de Núñez, donde quedará en guarda hasta mañana, y desde allí a las 11 saldrá el cortejo al Parque Memorial, en Pilar, para su inhumación.

Por su muerte, el Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional.

Fernando De la Rúa falleció esta mañana a los 81 años en la Clínica Fleming, en el barrio porteño de Colegiales.

El ex jefe de Estado se encontraba internado en grave estado y el pasado lunes su cuadro había presentado complicaciones cardíacas y renales, que agravaron su estado de salud.

De la Rúa venía arrastrando una serie de problemas de salud y, además de las asistencias médicas que debió recibir este año, en 2018 fue sometido a una angioplastia, tras un infarto, y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga con resultado favorable.

De origen radical, fue varias veces senador nacional, jefe de Gobierno porteño y Presidente de la Nación por la coalición Alianza desde 1999 a 2001.

El dirigente fue en 1996 el primer jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) elegido por el voto popular.

De la Rua fue Presidente de la Nación desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 21 de diciembre de 2001, cuando renunció en medio de revueltas sociales -en las que se registraron una treintena de muertes en todo el país- por la crisis económica y sus derivaciones.