iProfesionaliProfesional

Macri dijo que esta es una elección "bisagra" y convocó "a salir con convicción" a ganar el voto

En un acto partidario en Córdoba, el distrito donde obtuvo la mayor diferencia de votos en 2015, el presidente criticó varias veces al kirchernismo
12/07/2019 - 14:07hs
Macri dijo que esta es una elección "bisagra" y convocó "a salir con convicción" a ganar el voto

En algo que ya parece ser una cábala, el presidente Mauricio Macri eligió, como en 2015, a Córdoba para presentar la fórmula de las elecciones 2019. Junto a su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, se presentó en el complejo Forja ante un millar de militantes y dirigentes políticos.

"Acá nació el cambio y empezó esa fuerza que dijo 'basta' y esa rebeldía contra el maltrato", dijo Macri.

El Presidente, candidato a la reelección por Juntos Para el Cambio, afirmó que "estamos saliendo hacia el crecimiento" luego de pasar "momentos muy difíciles" el año pasado y, de cara a las elecciones PASO, dijo que esta es "una elección bisagra" y convocó "a salir con convicción" a ganar el voto.

En un acto partidario en Córdoba, el distrito donde obtuvo la mayor diferencia de votos en 2015, el presidente criticó varias veces al kirchernismo y sostuvo que "no vamos a cambiar, a volver inventar cepos y echarle la culpa a los demás y haber generado tanta exclusión y pobreza".

Tras manifestar que "se sentaron las bases" para un futuro de "crecimiento", el Jefe de Estado consideró que esta es "la mejor época, tal vez, de nuestra historia".

Macri insistió en su crítica a la gestión pasada al expresar que "nos hicieron creer que no tenemos deberes en la democracia" y advirtió lo que puede pasar con una nueva gestión kirchernista es lo que ocurre en Venezuela, donde "miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violación sistemática de los derechos humanos".

El presidente evaluó que transcurridos "estos tres años y medio se recorrió tal vez la etapa más dura y ahora emprendemos la etapa más valiosa".

Macri se refirió también a la interna del radicalismo cordobés donde hubo dos listas para la candidatura a gobernador, encabezadas por Mario Negri y Ramón Mestre, ambos presentes en el acto, y en ese sentido dijo que "los necesito a cada uno de ustedes por más que pudo haber un problemita entre las tropas, ya pasó".

Además, el jefe de Estado agradeció la "grandeza" del senador peronista Pichetto para acompañarlo en la fórmula presidencial.

Seguidamente, Macri apuntó: "Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando pero si quieren algo mejor este es el camino, el camino del diálogo, de la verdad".

También recordó su particular relación con la provincia, al mencionar que hizo 19 viajes a Córdoba como presidente, y mirando al público, dijo: "Todos sabemos que acá nació el Cambio, acá empezó esa fuerza que dijo basta, acá vino esa rebeldía contra el maltrato, contra el no respeto al federalismo y que había una cambio en la forma de relacionarnos y con esa posición es que estamos acá".

"Quiero pedirles a los defensores del cambio que salgamos con convicción a defender lo que hemos hecho y defender este futuro porque nunca tuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre", subrayó.

En esa dirección, Macri puntualizó que "hoy tenemos elementos que nos permiten ser muy optimistas, no es relato, son hechos" porque "hemos demolido las barreras que impedían que nuestro país pudiese crecer".

 

Por su parte, Pichetto se mostró optimista de cara a las elecciones y señaló que la coalición oficialista "ganará en primera vuelta".

"Macri es un hombre valiente, que decide y que tiene coraje para afrontar los grandes desafíos".

"Juntos por el Cambio es el futuro de la Argentina. Somos lo nuevo. Para dejar atrás los desencuentros, las frustraciones y el fracaso. Por eso estamos juntos", señaló.

Al referirse al curso de la economía, el precandidato a vicepresidente destacó que "hay que construir en la Argentina un capitalismo moderno e inteligente, que también defienda el interés nacional".

"Una mirada dirigida a la economía. No hay que tenerle miedo al debate de la economía.En el mundo, la salida es por el capitalismo", dijo Pichetto en el acto que se desarrolló en Forja, transmitido por Juntos por el Cambio.

El senador justicialista señaló que "hay que construir una Argentina productiva. Del otro lado hay distrubuísmo vacío".

Por último, y en medio de una ovación del auditorio, sentenció: "Vamos a ganar las primarias y resolver la elección en octubre, en la primera vuelta".

La organización dispuso de 700 sillas en torno al escenario central tipo "pastilla", desde donde comenzaron a hablar dirigentes de las cuatro fuerzas que en Córdoba integran la alianza.

El primer precandidato a diputado nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Mario Negri, fue el encargado de presentar a los integrantes de la fórmula presidencial.

Antes que Negri, estuvieron los otros cuatro integrantes de la lista: Soher el Sukaría (PRO), Hugo Romero (UCR mestrista), Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica) y Luis Juez (Frente Cívico), el encargado de abrir los discursos, que se anticipan breves.

"Mi expectativa no está en ser diputado, mi expectativa es que este país no dé de nuevo un paso para atrás", dijo Juez durante su discurso.

El ex intendente de la Ciudad capital destacó además: "Nos faltó tiempo, pero nos sobra honestidad...Córdoba se tiene que volver a  convertir en el motor de cambio de la Argentina".

Macri visitó el Centro Espacial de la CONAE

Previamente, El presidente Macri visitó en la localidad cordobesa de La Falda el centro espacial Teófilo Tabanera, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Macri llegó al polo científico antes de trasladarse a la capital provincial donde formalizará la presentación de la fórmula presidencial de Juntos por Cambiemos, acompañado por el candidato a la vicepresidencia, el senador Miguel Ángel Pichetto.

El jefe de Estado, según se informó oficialmente, recorrió las instalaciones del CONAE donde se fabrican satélites de tecnología avanzada con fines científicos, entre ellos el SAOCOM 1, lanzado en octubre último desde los Estados Unidos.

En la primera visita que realiza a ese centro científico, Macri recorrió el Centro de Control de Misión (desde donde se planifica y opera la plataforma satelital en vuelo) y el Laboratorio de Integración y Ensayos de los componentes e instrumentos de usos espaciales.

El Jefe de Estado llegó al lugar acompañado por el secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky.

En el centro, a diario se desempeñan 450 personas, entre ingenieros, científicos y personal en general.

El SAOCOM 1, lanzado desde California el 7 de octubre del año pasado, fue desarrollado y fabricado por la CONAE junto a empresas de tecnología e instituciones nacionales como el INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Para el año que viene está previsto el lanzamiento del SAOCOM 1B con el propósito de recabar información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica, por lo cual reviste de un importante valor estratégico para los sectores productivo, de seguridad y defensa.

Temas relacionados