iProfesionaliProfesional

Crimen del taxista: el juez que antes lo había dejado libre explicó por qué ahora sí detuvo al asesino

El juez Juan Pablo Masi explicó que Esteban González quedó finalmente detenido porque "su situación procesal se agravo bastante" al cambiar la carátula
14/07/2019 - 10:12hs
Crimen del taxista: el juez que antes lo había dejado libre explicó por qué ahora sí detuvo al asesino

El juez Juan Pablo Masi explicó este sábado que Esteban González Zabloki, el conductor que mató a golpes a un taxista en Ensenada, quedó finalmente detenido porque "su situación procesal se agravo bastante" al cambiar la carátula a homicidio agravado, y contó que podrían darle "reclusión perpetua".

"La situación procesal se agravó bastante. Antes estaba imputado de homicidio en grado de tentativa y ahora de homicidio agravado. Se negó a declarar pero se le comunicaron los nuevos cargos", sostuvo Masi en declaraciones a TN.

Y fue más allá en la explicación: "ante la situación más gravosa se permite excepcionar el criterio suspensivo que tenemos respecto al articulo 43, que permite que la persona esté en libertad mientras se tramitan los recursos pertinentes".

El juez había sido cuestionado por familiares y amigos de la víctima debido a que González Zabloki permanecía en libertad incluso después de confirmarse la muerte de Jorge Gómez.

Explicó el magistrado que estuvo en la noche del viernes con familiares de Gómez y que, "más allá de la indignación", percibió "dolor e incertidumbre".

"Entiendo el malestar de la gente porque a veces un ciudadano común no entiende vericuetos legales que permiten ciertas situaciones", agregó.