iProfesional

Vidal apuesta al conurbano: cómo busca bajar la ventaja de Kicillof en las encuestas

La mandataria provincial acelerará su campaña en los próximos 10 días para descontar la diferencia que la separa de la fórmula del kirchnerismo
21/07/2019 - 10:15hs
Vidal apuesta al conurbano: cómo busca bajar la ventaja de Kicillof en las encuestas

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal acentuará su campaña en aquellos rincones del conurbano bonaerense donde la imagen del presidente Mauricio Macri figura más abajo en las encuestas.

Desde el oficialismo creen que Vidal está entre 6 y 8 puntos por debajo de Axel Kicillof, aunque los números mejoraron en los últimos 10 días, motivados por la pax cambiaria y la baja de la inflación.

Pero en algunos municipios importantes que gobierna el kirchnerismo, como La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Avellaneda, Vidal estaría 20 puntos abajo.

Desde el oficialismo esperan que esa cifra se compensaría en el Interior de la provincia y que la elección se definirá en la primera sección electoral, donde hay partidos que poseen una buena imagen de Cambiemos, como Vicente López, San Isidro y San Miguel.

Al no haber segunda vuelta, como la elección nacional, las PASO serán la ocasión para que los bonaerenses tomen conciencia. Por eso, hay recorridas de los candidatos, trabajo de campo, y comunicación directa y digital

En terreno bonaerense, Macri se juega la posibilidad de ser reelegido por lo que el jefe de Gabinete y líder de la campaña, Marcos Peña, monitoreará cada paso. De hecho, esta semana la actividad estará en las grandes ciudades, com Macri y Vidal con actos 360 en Bahía Blanca y Mar del Plata.

El objetivo será contar lo que se hizo en los últimos cuatro años, como la remodelación de hospitales y escuelas, la construcción de rutas y el avance de los servicios de agua y cloacas, según revela La Nación.

También habrá conversaciones presenciales con vecinos sobre temas seguridad, Pymes, intelectuales, educación, trabajo y la lista continúa.