iProfesionaliProfesional

Bebote Álvarez apuntó contra Moyano en causa por defraudación de Independiente

El jefe de la barra del Rojo afirmó que el líder camionero y otros dirigentes del club "manejaban todo" y hasta forzaron la salida de Miguel Cantero
21/07/2019 - 11:59hs
Bebote Álvarez apuntó contra Moyano en causa por defraudación de Independiente

Pablo "Bebote" Álvarez, líder barrabrava de Independiente, declaró ante el fiscal Sebastián Scalera por la causa donde se investiga una asociación ilícita que defraudó al club de Avellaneda.

En ese sentido, apuntó directamente contra Hugo Moyano y Pablo Moyano, y manifestó que todo era "manejado por ellos". Y habló de los hechos que lo llevaron a prisión.

"Quiero reconocer que soy el jefe de la barra de Independiente, también quiero reconocer que ninguno de los imputados que están actualmente detenidos, pueden organizar o decidir nada con cuestiones a la hinchada porque todas esas decisiones y organizaciones, solamente las decido yo", manifestó Álvarez.

"Yo tengo que cumplir órdenes de Pablo Moyano que era el que me daba las entradas, la plata, los bonos, las cuotas, la estadía en los viajes fuera del país, de todo eso me ocupaba yo", señaló el barrabrava.

Y agregó" Durante el último año y medio, he tenido distintas causas inventadas por el señor (titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte,Aprevide, Juan Manuel) Lugones, que todo fue como un acuerdo con los Moyano y Lugones para sacarme de circulación, cuando yo me entero de todas las defraudaciones y todas las cosas que estaban haciendo en el Club", remarcó.

La extensa declaración del 18 de diciembre de 2018, a la que accedió Clarín, fue incorporada recientemente al expediente tras la validación de la jueza Brenda Madrid.

Además, contó cómo fue que le pidieron sacar al presidente del club, Javier Cantero, mientras Independiente jugaba el campeonato de la B Nacional.

"Lo primero que me propusieron era hacer marchas a la sede. Hicimos como cuatro marchas con bombos, para que Cantero renuncie, éramos entre 200 y 300 personas", dijo "Bebote" Álvarez.

La fiscalía determinó que hubo un "sistema de concesiones recíprocas entre parte de la dirigencia (Moyano, Noray Nakis, Héctor Maldonado) y la barra brava".

La dirigencia "funcionaba como fuente de financiamiento de la barra, a través de las entradas, cuotas, bonos, protocolos, viajes, dinero en efectivo, explotación de puestos en espacios públicos, etc. La dirigencia a cambio contaba eventualmente con los "servicios de la barra".