iProfesionaliProfesional

Encuesta vislumbra la derrota de Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz

La fórmula que encabeza el intendente de El Calafate Javier Belloni con Connie Naves suma un 25% contra un 17% del binomio Alicia Kirchner-Eugenio Quiroga
23/07/2019 - 18:52hs
Encuesta vislumbra la derrota de Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz

El intendente de El Calafate y precandidato a gobernador de Santa Cruz, Javier Belloni, lidera las encuestas de cara a las elecciones PASO del 11 de agosto próximo y aventaja por 8 puntos a la actual mandataria Alicia Kirchner.

En ese sentido, la fórmula que encabeza Belloni junto a la exjueza caletense Connie Naves, por el sublema "Nace una Esperanza", suma un 25% contra un 17% del binomio Alicia Kirchner-Eugenio Quiroga (Acuerdo Santacruceño).

El trabajo elaborado por la consultora Segundo Lopez & Asociados muestra una diferencia importante para el intendente de El Calafate, en una semana donde se ratificó el escenario de absoluta paridad entre Mauricio Macri-Mig uel Pichetto y Alberto Fernández-Cristina Kirchner a nivel nacional.

De acuerdo a los datos difundidos recientemente de una encuesta telefónica realizada por la consultora con unos 1.100 casos, Belloni aparece en el primer lugar de la preferencia del electorado, con una ventaja de ocho puntos sobre la gobernadora Alicia Kirchner, de cara a las elecciones del 11 de agosto.

De este modo, el actual senador por Santa Cruz, Eduardo Raúl Costa -quien irá por su cuarto intento para acceder a la gobernación tras los fallidos de 2007, 2011 y 2015-, quedaría tercero y accedería a un 14% de intención de voto. Costa, que lleva como vice a la concejal caletense Liliana Andrade, sería el precandidato con más votos dentro del lema Nueva Santa Cruz, que tiene otros seis precandidatos.

Por otra parte, José María Carambia con Alberto Barroso le siguen con el 4%, Gabriela Mestelán-Andrés Felipe Pérez acumulan 3%, José Blassiotto-Oscar Nani suman 2%, al igual que los binomios conformados por Antonio Tomasso- Fanny Barrera y Omar Fernández-María Belén Tapia, mientras que Daniel Vidal-Carlos Gómez tiene 1%.

Asimismo, Claudio Vidal junto a Mijael Harasic se ubican detrás de Costa con el 9% por Ser energía para renovar Santa Cruz (SER), en tanto, el exgobernador Daniel Peralta se presentó en una fórmula con la caletense Laura Córdoba, por el nuevo partido Santa Cruz Somos Todos y acumula 8%.

Por último, Omar Latini (Partido Obrero) y Claudio Wasquin, que van por el FIT Unidad (Partido Obrero-Movimiento Socialista de los Trabajadores - Izquierda Socialista) cierran con el 4%, en un sondeo que tienen un 9 por ciento de personas que No Saben/No contestan.