iProfesional

La explicación de Alberto Fernández sobre el video de la pelea que circuló por las redes

Desde el entorno del exjefe de Gabinete confirmaron que se trató de un problema personal y que desenterraron las imágenes con fines políticos en la campaña
23/07/2019 - 20:54hs
La explicación de Alberto Fernández sobre el video de la pelea que circuló por las redes

El video que acaba de ser difundido recientemente en donde se expone al precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, agrediendo a un hombre en un bar generó un importante revuelo.

Se trata de un hecho que se produjo el 7 de septiembre del año pasado, si bien salió a la luz en las últimas horas.

Frente a esto, desde el entorno del exjefe de Gabinete confirmaron que se trató de un problema personal y que "desenterraron" las imágenes con fines políticos en plena campaña."El video es lo que ves, un tipo borracho que se para y se acerca a la mesa mientras Alberto estaba cenando con su mujer, y lo empezó a putear y agredir. Después Alberto se levantó y pasó lo que pasó. Fue público y salieron miles de notas en ese momento. Pero bueno, por el momento actual desenterraron el video y lo tiraron por la cabeza", señaló  a La Nación un vocero de Fernández, quien se encuentra en La Rioja.

"Hay demasiados quilombos mucho más importantes en la Argentina como para estar discutiendo un video donde Alberto se roza con una persona borracha que lo fue a agredir mientras cenaba con su mujer", señalaron cerca del candidato del Frente de Todos. El año pasado, cuando se conoció el caso, Fernández había dicho que no había golpeado al hombre.

"El hombre no quiso hacer la denuncia después de lo que pasó y, al término de la cena, la hija de este señor se acercó a Alberto a pedirle disculpas porque el señor estaba borracho", recordó el vocero consultado, y agregó: "El tipo se cae y se golpea y, al venir una ambulancia, intervino de oficio una fiscalía pero la denuncia no prosperó porque el hombre no quiso declarar. Quedó ahí, en el hecho".

"No vamos a discutir sobre un tema personal donde sabemos cuál es la intención de tirarnos esto ahora. Tenemos 100 temas de política y economía para discutir antes que de esto que es personal", indicaron, y aclararon que el candidato no hará declaraciones al respecto.

Consultado sobre si, al ver las imágenes, Alberto Fernández se replanteó su accionar, la respuesta fue contundente: "No nos replanteamos nada, hay cosas mucho más importantes para discutir. Sinceramente, yo estoy con él en La Rioja, llegamos esta mañana y desde ayer había un rumor de que este video iba a salir y nos lo iban a tirar. Yo antes de que salga el video, ya sabía que iba a circular. Ya nos venían amenazando de que lo iban a publicar".