Más artículos

Una encuesta lo acerca a Mauricio Macri a una victoria en primera vuelta

Una encuesta lo acerca a Mauricio Macri a una victoria en primera vuelta
Un informe del BTG Pactual realizado del 18 al 23 de este mes revela que Mauricio Macri se impondría en las PASO por dos puntos de diferencia
27.07.2019 09.02hs Política

Un informe del banco de inversión brasileño BTG Pactual realizado del 18 al 23 de este mes revela que Mauricio Macri se impondría en las PASO por dos puntos de diferencia sobre Alberto Fernández, mientras que en las generales la diferencia se extendería a 3,4 puntos y en un eventual ballottage a 3,7 puntos a favor del actual mandatario. 

En un escenario de Primarias, Macri treparía a 37,5% y Fernández a 35,65%. La diferencia de 1,9 punto varía especialmente de los números de junio, cuando Fernández se imponía por tres puntos exactos: 37,85% a 34,87 por ciento.

 

Según la encuesta, en octubre, Macri lograría estirar la diferencia, pero no le bastaría para llegar al 45% y ganar en primera vuelta: alcanzaría el 39,3% y su rival el 35,9%, por lo que entre ambos se llevarían el 75% de los votos de la general, polarizada como se espera.

 

La fórmula que componen Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey alcanzaría el 8,2% y los indecisos aún son muchos: 6,6%. De trasladarse casi todos los indecisos al voto de Juntos por el Cambio, Macri no precisaría ballottage.

El ballottage estira el margen de indecisos o voto en blanco (casi el 10% global) y mueve muy poco los porcentajes principales de las generales: Macri-Pichetto alcanzarían el 46,5% y Fernández-Fernández el 42,8 por ciento. 



El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el presupuesto de la compañía para el año en curso. El déficit operativo alcanza los $ 1650 millones. El Ministerio de Transporte y la compañía avisan que el número quedó desfasado y que necesitarán más fondos
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar