Pichetto disparó contra Alberto Fernández: "Intentó provocar un escenario similar a 2001"
A menos de una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, disparó contra Alberto Fernández por su propuesta sobre las Letras de liquidez del Banco Central (Leliq). "Intentó provocar un escenario similar a 2001", aseguró.
"Tuvo posturas demagógicas y construcciones dirigidas a provocar corridas o un escenario parecido al del 2001, en el que todos pierden", insistió el candidato a vicepresidente oficialista.
Fernández prometió semanas atrás que si ganaba las próximas elecciones presidenciales iba a dejar de pagar las tasas de interés de las Leliq que se pagan hoy en el mercado.
"Las palabras que se dicen tienen importancia", dijo Pichetto y consideró necesario "escuchar a los candidatos con cuidado".
En ese sentido, disparó contra el binomio Alberto Fernández - Cristina Kirchner al asegurar que tiene "inconsistencias y contradicciones".
Golpea pero no le abren: la dura lucha de Alberto Fernández por persuadir a las empresas del interior
Además, consideró que "el Gobierno subestimó la herencia", y añadió: "Por eso hay que cuestionar el discurso demagógico de incentivar la corrida. La responsabilidad a la hora de emitir un mensaje es muy importante. Se dicen muchas tonterías cuando uno está lejos del poder".
Por otro lado, al ser consultado sobre el panorama para el domingo en la provincia de Buenos Aires, Pichetto se mostró confiado en la que "la sociedad" ratifique su voto a María Eugenia Vidal y sumó: "Tengo una visión optimista respecto al resultado electoral. Creo que vamos a estar arriba tanto en la Provincia como en la Nación".
En ese sentido, dijo percibir "un crecimiento muy fuerte en la consolidación de Juntos por el Cambio y en el Presidente".
Además, destacó que tiene una "muy buena relación" con el asesor de imagen Jaime Durán Barba y que nunca le dio directivas: "Me dijo que diga lo que quiera".
Por último, al ser consultado sobre su paso del kirchnerismo al oficialismo, Pichetto destacó: "A donde voy, hay muchos peronistas que me acompañan. El Presidente proyecta el gobierno que viene, un gobierno que requiere diálogo. Hay que tener un vínculo inteligente y razonable".
"Tengo confianza para el domingo. Mi percepción está ligada a estar en contacto con la gente. Creo que la Argentina va a avanzar decididamente a consolidar un proceso democrático", cerró.