iProfesionaliProfesional

José Luis Espert cerró su campaña en Pergamino con lágrimas y un discurso íntimo

El precandidato a presidente recorrió las calles de su ciudad natal junto a su compañero de fórmula Luis Rosales. La jornada finalizó con la "EspertFest"
07/08/2019 - 21:06hs
José Luis Espert cerró su campaña en Pergamino con lágrimas y un discurso íntimo

José Luis Espert, el precandidato a presidente del frente Despertar, estuvo en la tarde del miércoles en Pergamino, su ciudad natal, en uno de los últimos actos de campaña antes de las PASO, en el que también participó su compañero de fórmula, Luis Rosales.

La actividad del economista comenzó a las 14.30 con la visita a una fábrica de máquinas para la industria alimenticia y siguió con un cóctel en un hotel céntrico donde dialogó con referentes de Pergamino y ciudades cercanas.

Antes de empezar el discurso, abrazó a su madre y dijo que estaba "emocionado" entre lágrimas al recordar también a su fallecido padre.

Luego, se refirió a los inicios del frente: "Estoy asustado por lo que le pasa a la Argentina, por eso decidimos componer Despertar".

El país "llegó a niveles de pobreza donde la mitad de los chicos son pobres. Si seguimos así, en un tiempo va a tener la mitad de la población en la pobreza y va a ser considerada un país africano", aseveró.

El economista advirtió que "el día que la Argentina llegue a eso, nadie va a invertir en la Argentina y todo el que tenga un peso acá, va a irse a invertir afuera".

La agenda continuó con la "Espert Fest", una reunión con jóvenes seguidores en una de las cervecerías del centro de Pergamino, ubicada en avenida de Mayo 120, que organizó el Partido Libertario de Pergamino.

Mañana encabezará, a partir de las 15, en Plaza de Mayo el cierre de la campaña de su espacio con un acto en el que simbolizará la "despedida al kirchnerismo y al macrismo".

El economista estará acompañado por los candidatos del Frente Despertar, en lo que será "una actividad corta pero concreta", dijeron voceros del Frente Despertar. "Mañana jueves cerramos nuestra campaña y nos despedimos de Macri y de Cristina. Te esperamos en Plaza de Mayo para que nos acompañes a dejar la vieja política atrás", convocó Espert en un video publicado en las redes sociales.

Los organizadores del acto confían en sumar a la convocatoria "un nutrido número de jóvenes, uno de los grupos en el que el precandidato tiene mejor intención de voto", estimaron en ese espacio.

Temas relacionados