iProfesionaliProfesional

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires: el corte de boleta es decisivo para definir los votos de Vidal y Kiciloff

Es en esta provincia el kirchnerismo espera sacar una diferencia mayor a 4 puntos para poder consolidar el triunfo en las elecciones generales de octubre
11/08/2019 - 19:59hs
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires: el corte de boleta es decisivo para definir los votos de Vidal y Kiciloff

Con 12 millones y medio de electores, los comicios en la Provincia de Buenos Aires son determinantes para estas PASO ya que se trata del distrito electoral más importante del país.

El escenario bonaerense tiene como principales contrincantes a la actual gobernadora María Eugenia Vidal y al candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof. 

El ex ministro de Economía es la gran apuesta de Cristina Kirchner para dar el golpe en la provincia, mejorar la performance electoral y lograr que Buenos Aires sea el principal sostén de un múltiple triunfo peronista en octubre.

En el caso de Vidal, luego de votar esta mañana en Morón, dijo que: "Hoy empezamos a definir nuestro futuro". El corte de boleta es determinante para definir la distancia entre ambos: incluso se estima que algunos votantes pondrán a Alberto Fernández y a la gobernadora en el mismo sobre, y la gobernadora apostaba a esta medida.

Mientras que su principal competidor, Kicillof, consolidó su candidatura en los últimos meses y, según la mayoría de las encuestas, se quedaría con el triunfo. El fue a votar Pilar, en donde dejó como mensaje "que nadie se vaya a dormir pensando que pasó una cosa y después pasó otra".

Es en estra provincia, y con este candidato, que el kirchnerismo espera sacar una diferencia mayor a los 4 puntos para poder consolidar el triunfo en las elecciones generales de octubre.

En el entorno de la gobernadora entienden que si la diferencia es de 5 o 6 puntos a favor de Kicillof, será muy difícil dar vuelta el resultado.

Alguien que también influirá es Sergio Massa, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos. La alianza con el kirchnerismo puede dar un resultado favorable cuando se vean los resultados finales. Tanto en el búnker de Kicillof como en el Vidal creen que la diferencia entre ambos tiene relación con los votos que aportó el tigrense al decidir no competir por su parte y colaborar en el proyecto que lideran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En las elecciones para gobernador también compitieron Guillermo Castello (Despertar), Christian Castillo (FIT), Martín Bayón (Nuevo Más), Gustavo Álvarez (Frente NOS), Leonardo Bariani (Frente Patriota), Santiago Cúneo (Dignidad Popular) y María Macaione (Movimiento Organización Democrática), quienes deberán sacar el 1,5% de los votos para acceder a los comicios de octubre.