iProfesionaliProfesional

Carrió: "No es mala la adversidad para Cambiemos, nos quita la soberbia"

La líder de la Coalición Cívica dijo que existe un "polo republicano" que representa el 33% de los votos. Otros, aseguró, prefieren "faraones"
12/08/2019 - 00:01hs
Carrió: "No es mala la adversidad para Cambiemos, nos quita la soberbia"

La diputada nacional Elisa Carrió dijo este domingo desde el bunker de Juntos por el Cambio que "no es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia", pero afirmó que "la única certeza" que tiene es que "la república democrática gana por más del 50 por ciento en octubre".

"Quiero hablarle a todo el pueblo de la Nación. Y que nadie piense que estoy mientiendo ahora. Yo no registro agosto. La única certeza que tengo es que la república democrática gana por más del 50% en octubre", exclamó la diputada.

"He vivido seis elecciones presidenciales. Son 25 años de vida política, el 90% en la adversidad absoluta. Y sé muy bien que el polo republicano de la república tiene un tronco inamovible del 33% de los votos", aseguró.

"Sé también, por experiencia estadística, que nunca el PJ, salvo en la época de Menem, ha podido superar el 45% o 46% de los votos. Y la vez en que se perfiló, dos modelos de país fue en el año 83. Donde ganó raúl Alfonsín 51% a 49%", explicó.

Y lanzó una reflexión sobre la derrota de este domingo: "No es mala la adversidad para cambiemos, porque nos quita la soberbia".

"Mírenme a mí, espléndida, vieja. No es mala la adversidad", dijo.

"Lo que es malo es sentirse deprimido en la adversidad. Le hablo al pueblo de la nación argentina. Los que queremos una república democrática: el camino a la libertad nunca es fácil, insistió.

"La mayoría se siente más cómodo con los autoritarios faraones. Vamos a ir a la argentina republicana", pronosticó.

Temas relacionados