iProfesional

Juntos por el Cambio ganó en Córdoba y la boleta corta de Schiaretti quedó tercera

Fue el único espacio que tuvo competencia interna en estas PASO en la categoría de diputados y la lista "oficial", que venció, es liderada por Mario Negri
12/08/2019 - 01:19hs
Juntos por el Cambio ganó en Córdoba y la boleta corta de Schiaretti quedó tercera

El frente Juntos por el Cambio se impuso con amplio margen en las elecciones PASO en la categoría de diputados nacionales, el Frente de Todos quedó segundo y la boleta corta del gobernador Juan Schiaretti se ubicó en el tercer lugar.

Con el 97,5% de las mesas escrutadas, la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio sacó el 41,14% de los votos; la del Frente de Todos el 23,23%; y la del oficialista Hacemos por Córdoba obtuvo el 16,75%.

En la categoría presidente y vice, Mauricio Macri cosechó el 48,18%, Alberto Fernández el 30,39% y Roberto Lavagna el 7,92%.

En las elecciones generales de octubre la provincia pondrá en juego nueve bancas de la Cámara baja nacional.

Juntos por el Cambio fue el único espacio que tuvo competencia interna en estas PASO en la categoría de diputados y la lista "oficial", liderada por Mario Negri, dirigente de la UCR y actual coordinador del interbloque de Cambiemos, se impuso por un enorme margen y alcanzó el 95,71%.

Negri es acompañado en la nómina por Soher El Sukaria, legisladora provincial del PRO; Hugo Romero (UCR); Leonor Martinez Villada (Coalición Cívica); y Luis Juez (Frente Cívico).

Las otras dos listas internas, presentadas por distintos sectores de la UCR cordobesa, obtuvieron magros números: la encabezada por el dirigente Javier Fabre cosechó el 2,28% y la liderada por Miguel Nicolás un 2%.

Por su parte, el Frente de Todos no tuvo internas y presentó una sola lista de diputados conformada por Eduardo Fernández (titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Apyme), Gabriela Estévez (actual diputada), Pablo Chacón (secretario general del gremio provincial de Comercio-Agec) y Mirta Iriondo (decana de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Córdoba).