iProfesionaliProfesional

Vidal admitió preocupación por el dólar y lanzará medidas para "acompañar a los bonaerenses"

La gobernadora afirmó que en los próximos días anunciará medidas para paliar el efecto de la devalución entre los que más lo necesitan
12/08/2019 - 15:35hs
Vidal admitió preocupación por el dólar y lanzará medidas para "acompañar a los bonaerenses"

Tras la contundente derrota en las PASO de este domingo y la fuerte devaluación del peso que se dio este lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal dio una conferencia de prensa en la que habló sobre cómo encará su gestión y su campaña para la reeleción en el futuro cercano.

La mandataria de la provincia de Buenos Aires aseguró este lunes que hay "preocupación" por la suba del dólar y señaló que durante la reunión de su Gabinete de este lunes se analizaron "medidas para acompañar a los bonaerenses en este momento".

"Yo sigo siendo la Gobernadora de ustedes y estamos preocupados por lo que está pasando y vamos a estar ahí", sostuvo Vidal tras la disparada del dólar.

Tras la derrota contra el kirchnerista Axel Kicillof, la mandataria provincial expresó: "Esta devaluación va a tener impacto y necesitamos, más que nunca, estar para acompañar a los bonaerenses".

"Gran parte (de lo hablado en la reunión de Gabinete) tiene que ver con trabajar medidas que tienen que ver con acompañar a los bonaerenses en este momento", subrayó Vidal en conferencia de prensa.

"Vamos a reforzar la presencia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para acompañar a las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes", afirmó, sin dar mayores detalles.

Vidal también afirmó que de cara a las elecciones de octubre va a "escuchar a todos los que no" eligieron a Juntos por el Cambio en las urnas.

"Ellos nos dieron un mensaje. Cuando uno gana una elección no es un cheque en blanco, de la misma manera que cuando se pierde una elección, sí las pierde uno y tiene que escuchar el mensaje", subrayó.

"Quiero decirles que vamos a seguir escuchando en este camino que queda por recorrer. Dijeron 'no estoy conforme, no fue lo que esperaba, no fue suficiente'", insistió Vidal.

Según la gobernadora, los resultados de las PASO "nos están diciendo que tenemos que escuchar más". Y añadió: "Para nosotros, reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza".

"Más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la Provincia y los bonaerenses. Esa escucha es hoy más importante que nunca y por eso mi compromiso de seguir recorriendo la provincia", subrayó Vidal en conferencia de prensa en Retiro.