iProfesionaliProfesional

Según Puerta, Juntos por el Cambio tiene oportunidad en octubre y justificó la devaluación de estos días

El embajador argentino en España se reunió en la Casa Rosada con su amigo el presidente Mauricio Macri, a quien vio "bien, perfecto"
13/08/2019 - 18:37hs
Según Puerta, Juntos por el Cambio tiene oportunidad en octubre y justificó la devaluación de estos días

A pesar de la amplia diferencia que en las PASO obtuvo el Frente de Todos de más de 15 puntos, el embajador argentino en España, Ramón Puerta, sostuvo que aun Juntos por el Cambio tiene oportunidades en la elección general del 27 de octubre.

Quien fuera uno de los presidentes interinos durante la crisis político-institucional en la última semana de 2001, dijo esto luego de reunirse en la Casa Rosada con su amigo el presidente Mauricio Macri, a quien vio "bien, perfecto; estuvimos charlando brevemente".

Según su visión, Juntos por el Cambio puede mejorar en las próximas elecciones con "una ampliación de su base de sustentación política".

"Hay que encontrarle la vuelta. Hay un camino para recorrer. El primer paso que se dio, de ampliar la base de sustentación política, no se ha utilizado hasta ahora", dijo. Y agregó: "Juntos ya no es Cambiemos, es un frente que aún no funcionó y hay que hacerlo funcionar".

Puerta inidicó que se trata de que "el peronismo republicano salga a la calle formalmente, cosa que aún no hizo", pero eludió identificar quienes serían sus dirigentes.

Tampoco cuando se le recordó que la casi totalidad de los gobernadores peronistas respaldan la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández del Frente de Todos. "Los gobernadores no son autoridades del peronismo republicano, que somos la inmensa mayoría de los peronistas", dijo a La Voz.

Por otra parte, justificó la inédita devaluación del peso en los dos primeros días de la semana: "Estaba atrasadísimo". Pero enseguida agregó que "no se tiene que trasladar a la inflación", aunque no dijo cómo debería hacerlo el Gobierno.