iProfesionaliProfesional

"Yo no doy por ganada la elección de octubre, pero lo que hace Macri ahora nos suma votos"

El exsecretario de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, criticó la actitud del Presidente después de la derrota en las elecciones primarias
14/08/2019 - 08:12hs
"Yo no doy por ganada la elección de octubre, pero lo que hace Macri ahora nos suma votos"

Las horas post elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) dieron paso a voces de lo más diversas y de todos los colores políticos. Oscar Parrilli, quien ejerció el cargo de ex secretario general de la Presidencia durante la gestión de Cristina Kirchner, consideró: "Lo que hace Mauricio Macri ahora nos suma votos a nosotros".

Y dejó en claro: "Yo no doy por ganada la elección de octubre", en referencia a la diferencia de 15 puntos que obtuvo Alberto Fernández con el Frente de Todos el pasado domingo.

"La conferencia de Macri fue lamentable, no se comportó como un Presidente", opinó Parrilli sobre las palabras del mandatario el lunes en Casa Rosada.

En tanto, consideró que la cantidad de votos que recibió el oficialismo en las PASO, "no es el resultado de la mala elección, es por un pésimo gobierno", y aseguró: "Si gobernás mal, en las elecciones te va ir mal".

"La gente le dijo basta a un modelo político que le ha desorganizado la vida, le ha metido la mano en el bolsillo, la maltrata, la descuida y ahora le echa la culpa de todo lo que le pasa, como hizo Macri", comenzó diciendo Parrilli sobre el discurso del Presidente el día después de las PASO.

Sobre la demora en la entrega de los primeros números oficiales, Parrilli dijo: "El Gobierno manipuló la información de los resultados de las elecciones. No la dieron hasta que Macri salió a reconocer la derrota".

En comunicación con AM 990, contó que pudo hablar con Cristina Kirchner después de los resultados del domingo y reveló: "Está perfecta, muy feliz con este resultado y porque evidentemente la decisión que en su momento tomó tuvo una respuesta más que favorable con este 47% de los votos".

Luego, comentó que en una de las escuchas que se difundieron entre ellos dos, la ex mandataria le dijo: "Yo quiero ser un puente entre lo que fuimos y lo que viene", y agregó: "Lo que ella cree que hay que hacer es pasarle la posta a los jóvenes".

Además, hizo mención a uno de los cánticos kirchneristas más característicos: "Cuando cantamos 'vamos a volver', decimos que vamos a volver para ser mejores". Y dejó en claro: "Dicen que vamos a hacer el Ministerio de la venganza, sólo queremos justicia".

Parrilli no le esquivó al factor económico y opinó: "La corrida de ayer en los mercados fue provocada por el Gobierno, por la actitud complaciente y perversa de Macri". Sobre las declaraciones del Presidente en conferencia de prensa culpando al kirchnerismo por el considerable aumento del dólar en la jornada post PASO, aseveró: "Como no le gusta cómo la gente votó, los castiga haciéndolos más pobres. El responsable de la devaluación y de esta mayor pobreza se llama Mauricio Macri".

Por último, le respondió al Presidente sobre sus afirmaciones respecto de la credibilidad y confianza del kirchnerismo en el exterior: "El mundo no le cree porque si no, no hubiese ido al FMI. Macri está en default".