Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Para la CGT, las medidas que anunció Macri son "injustas, insuficientes y mezquinas"

Para la CGT, las medidas que anunció Macri son "injustas, insuficientes y mezquinas"
Sostienen que uno de los anuncios atenta contra el sistema previsional al suspender aportes de trabajadores, a los que califica como impuesto al trabajo
16.08.2019 00.26hs Política

Tras darse a conocer el paquete de medidas anunciadas por el Presidente Mauricio Macri, la CGT regional las calificó como "injustas, insuficientes y mezquinas".

La organización se refirió a esto en un comunicado donde aseguró que el mandatario "ofendió a los habitantes de nuestra Patria" en su discurso luego de las elecciones primarias, responsabilizando a quienes no lo habían votado como causantes de la crisis cambiaria.

"Anunció un paquete de medidas claramente injusto porque llega tarde frente a la crisis desatada", señalaron, y justificaron esta descripción ya que "excluye nada menos que a los jubilados y pensionados mientras mantiene intactos los privilegios del único sector beneficiario de las políticas aplicadas durante los últimos años:el de la intermediación financiera".

Por otra parte, advierten que uno de los anuncios "atenta contra el sistema previsional al suspender los aportes de los trabajadores, a los que califica como impuesto al trabajo".

Asimismo, manifestó que las medias son "insuficientes porque su impacto es insignificante frente al daño causado".

"Y es claramente mezquino porque su anuncio no obedece a una genuina preocupación por la suerte del pueblo, sino exclusivamente a un intento de recuperar algunos de los votos perdidos", finalizó.

En este contexto, el secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, anticipó que en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil convocada para el próximo jueves la central obrera pedirá un aumento del salario a 31 mil pesos para que "cubra la canasta básica".

"Consideramos que un salario en 12.500 pesos es muy bajo y tiene que, por lo menos, satisfacer la canasta básica que, según los últimos guarismos está en el orden de los 31 mil pesos, así que posiblemente refrendemos en conjunto esa posición", dijo. 


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar