iProfesional

Pichetto: "Cuando habla Diosdado Cabello, ha sonado el teléfono del Instituto Patria"

Para el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, esto significa que "ya hay dificultades" internas en la fórmula kirchnerista
21/08/2019 - 07:37hs
Pichetto: "Cuando habla Diosdado Cabello, ha sonado el teléfono del Instituto Patria"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó que cuando el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, le hace advertencias a Alberto Fernández sobre el origen del voto del peronismo en las PASO, "ha sonado el teléfono del Instituto Patria" y "ya hay dificultades" en el kirchnerismo.

Pichetto se manifestó en estos términos después de que Cabello alertó la semana pasada a Fernández (postulante presidencial del Frente de Todos) sobre que "no vaya a creer que lo eligieron porque es él" debido a que, según sostuvo el funcionario venezolano, "el único que entendió" al pueblo argentino "fue (el ex presidente) Néstor Kirchner".

Para el senador peronista, "cuando habla Cabello, ha 'sonado el teléfono' del Instituto Patria, para recordarle que él no ha ganado y para decirle que los votos están en otro lado".

Se refirió así a la organización considerada el "tanque de ideas" del kirchnerismo y adonde habitualmente asiste la ex presidenta Cristina Fernández, candidata a vicepresidenta. Por eso, según aseguró Pichetto al canal La Nación +, "ya hay dificultades" internas en el kirchnerismo.

Sobre ese mismo punto, el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri recordó que en el Frente de Todos "estuvieron en silencio todo el tiempo" sobre la crisis venezolana, por lo que, apuntó, "es mejor que lo oculten y ni hablen de ese tema porque no pueden hablar".

Para el candidato oficialista, "hay un escenario de segunda vuelta" y dijo mantener una actitud positiva.