iProfesionaliProfesional

Video: así se enojó Alberto F. con Diego Leuco al hablar de la inflación y Venezuela

El candidato a presidente del Frente de Todos se enojó con una pregunta que involucraba a Cristina Kirchner. "Que la entrevisten a ella", dijo
21/08/2019 - 08:40hs
Video: así se enojó Alberto F. con Diego Leuco al hablar de la inflación y Venezuela

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, protagonizó el martes a la noche un tenso momento y se enojó con el periodista de "Telenoche", Diego Leuco, cuando se le preguntó por la inflación y por Venezuela.

Todo empezó cuando el conductor le preguntó por la suba de precios y planteó: "Hay un altísimo déficit fiscal en la Argentina y hay básicamente dos maneras de resolverlo: o bien emitiendo dinero como hizo el kirchnerismo durante los 12 años de gestión o bien tomando deuda que es lo que hizo Mauricio Macri. Usted, ¿cuál de los dos caminos elegiría si es electo Presidente?".

"Pero la inflación no tienen nada que ver con ninguna de las dos cosas", retrucó Fernández. Y cuando comenzaba a explicar por qué hacía esa afirmación, Leuco insistió: "¿Cree que la emisión no genera inflación?". Fue ahí cuando se dio el primer cruce. "No dije semejante pavada. Si me deja terminar me haría un favor enorme, Diego. Ya habló muchos meses solo, déjeme hablara mí este ratito", respondió ofuscado el candidato que siguió con su explicación. "Lo que decía era esto: la Argentina ha demostrado que puede parar su demanda, puede parar su emisión monetaria y tener la inflación magnífica que ha construido Macri", siguió, con un dejo de ironía.

La entrevista continuó sin sobresaltos hasta que, minutos después, Leuco le hizo una pregunta que le molestó sobre el vínculo que había entablado el kirchnerismo con el chavismo.

"¿Va a haber un cambio en la relación con Venezuela si usted gana o se va a tener que entender esa relación como la tenía Cristina (Kirchner)?", indagó. "Diego, si quiere entrevístela a Cristina", dijo irritado Fernández. A lo que Leuco respondió: "No da entrevistas, por eso". "Bueno, es su problema y si quiere hacer un programa de historia, otro día lo hacemos", cerró con fastidio el compañero de fórmula de la expresidenta.