iProfesional

Gobierno oficializó la convocatoria del Consejo del Salario para el 30 de agosto

La intención de la Casa Rosada es acordar un aumento del 30%, que fijaría el salario mínimo en $16.250 (hoy se encuentra en $12.500)
21/08/2019 - 09:12hs
Gobierno oficializó la convocatoria del Consejo del Salario para el 30 de agosto

El Gobierno oficializó este miércoles que el Consejo del Salario se reunirá el viernes 30 de agosto, para que funcionarios, empresarios y sindicalistas intenten acordar un nuevo haber mínimo, que actualmente es de $12.500.

La decisión se formalizó a partir de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica.

 La reunión de este Consejo estaba prevista originalmente para el jueves, pero el Poder Ejecutivo dispuso postergarla, sin brindar justificativos en el texto oficial.

De este modo, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, realizará una sesión plenaria el 30 de agosto a las 15:00 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, en la avenida Alem 650, piso 18, de esta capital.

Antes de ese encuentro, a las 08:30, se reunirá la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, como paso previo para definir un nuevo monto del haber mínimo.  

El martes a la noche, el Ministerio de Producción había anticipado esta decisión, y la justificó al señalar que es necesario contar con una "mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda".

"Durante este encuentro se avanzará, junto a los representantes de los trabajadores y los empleadores, en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil, y de las prestaciones por desempleo", señaló Producción.

La intención de la Casa Rosada es acordar un aumento del 30%, que fijaría el salario mínimo en $16.250 (hoy se encuentra en $12.500). La cifra que pretende fijar el Gobierno está muy lejos de lo que reclamará la CGT: para la central obrera, el haber mínimo debe fijarse en $31 mil.

Temas relacionados