iProfesionaliProfesional

La pregunta que desencajó a Macri: "¿Vos me decís en serio?"

El Presidente quedó atónito ante una pregunta hecha en el marco del Seminario Democracia & Desarrollo. También habló sobre Davos y las elecciones
22/08/2019 - 16:02hs
La pregunta que desencajó a Macri: "¿Vos me decís en serio?"

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó durante esta jornada de la tercera edición del seminario Democracia & Desarrollo organizado por Clarín, que se lleva a cabo en el auditorio del Malba.

En este marco, y durante una entrevista concedida a periodistas del medio organizador, el mandatario se quedó sin palabras ante una pregunta de Eduardo Van Der Koy.

"¿Por qué usted nunca tuvo o nunca se notó que tuviera la predisposición a un acercamiento con Sergio Massa?", consultó el periodista.

Macri, atónito, le dijo: "¿Vos me decís en serio?".

"Te lo digo en serio, pero vos lo podés tomar en joda", replicó Van Der Koy.

Ante lo cual, Macri señaló: "No, pero tenés un problema de amnesia. ¿Quién viajó conmigo a Davos?", recordó el mandatario. Y agregó: "De Davos hasta acá lo que se construyeron son acuerdos y cumplimientos, que duraron un ratito y lamentablemente muchos de esos acuerdos no sucedieron".

"Yo lo que le planteé (refiriéndose a Massa) es que es una hombre joven y le dije que tenía que apoyar medidas que por ahí no eran simpáticas, pero eran las cosas que la Argentina necesitaba y bueno finalmente, el que se quedó conmigo las 24 horas fue Emilio (Monzó) y no logramos ese acuerdo (con Massa). Fue un principio de acuerdo y después se tomo otro camino", recordó.

El presidente también aseguró: "No hay una cultura de acordar para hacer lo que es políticamente incorrecto y la Argentina se guió por lo políticamente correcto y eso trae un desastre, que ¿cómo se llama? Populismo: pan para hoy hambre para mañana.

"Y estamos saliendo, estamos teniendo una maduración que apunta a ser mejores, a jugar en primera. Cuando organizamos los Juegos Olímpicos de la Juventud vinieron cientos de personas de todo el mundo que vieron lo que era jugar en primera. Eso es lo que buscamos, ese es el debate que viene. No reivindiquemos cosas del pasado".

Asimismo, Van Der Koy le recordó la importancia del "bolsillo" antes de proponer lo "políticamente incorrecto" y le preguntó si Juntos por el Cambio perdió las PASO por ese motivo. "Sí", dijo Macri. "El bolsillo pegó, este año fue muy malo, perdimos las elecciones con el bolsillo. Pero lo que estamos planteando es más allá de lo que duele el bolsillo en el corto plazo". Sobre las elecciones de octubre, dijo que sigue creyendo que "mucha gente no fue a votar" y que "en una segunda reflexión, la bronca va a ser compensada con una visión de futuro y presente distinta".