iProfesional

Mauricio Macri: "No va a haber más cambios en el Gabinete, le doy mucho valor al equipo"

Ratificó su respaldo al jefe de Gabinete y subrayó que está "trabajando para equilibrar esta situación" porque su "prioridad es cuidar a los argentinos"
22/08/2019 - 21:04hs
Mauricio Macri: "No va a haber más cambios en el Gabinete, le doy mucho valor al equipo"

El presidente Mauricio Macri reconoció este jueves haber sido "demasiado ambicioso con las metas" económicas que fijó para su gestión, aunque anunció que "no va a haber más cambios" en el Gabinete y se mostró confiado en remontar el resultado adverso que obtuvo en las primarias.

El jefe de Estado habló en estos términos durante el cierre del seminario Democracia y Desarrollo, que se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde también expuso Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos.

Durante una ronda de preguntas que duró unos 52 minutos, descartó que vaya a realizar más cambios en el Gabinete tras el reemplazo de Nicolás Dujovne por Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda y ratificó su respaldo pleno al jefe de Gabinete, Marcos Peña, uno de los más cuestionados por la derrota electoral.

"No va a haber más cambios. Estamos lo que estamos. Yo le doy mucho valor al equipo", dijo el mandatario, quien además indicó que "siempre ha habido críticas sobre el jefe de Gabinete pero creo que es también una forma de criticar al Presidente sin criticarlo. Lo tomo de esa manera".

El Presidente subrayó que está "trabajando para equilibrar esta situación" y que su "prioridad es cuidar a los argentinos", al tiempo que señaló que los "cambios" que introdujo su gestión no fueron "en vano", sino para dar "previsibilidad".

No obstante, reconoció: "Fui demasiado ambicioso con las metas que nos pusimos. Con 80 años de 62% de inflación promedio, fui demasiado ambicioso. Subestimamos los problemas ocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había".