iProfesionaliProfesional

"Los escuché": en acto empresarial en Misiones, Macri volvió a aludir al resultado de las PASO

En la inauguración de la ruta Iguazú-Madrid de la aerolínea Air Europa, el primer mandatario habló de turismo y de "romper el centralismo"
23/08/2019 - 15:03hs
"Los escuché": en acto empresarial en Misiones, Macri volvió a aludir al resultado de las PASO

Escueto, atento únicamente a la actividad de la que tomó parte, el Presidente de la Nación eludió un pronunciamiento concreto sobre el actual escenario político y económico que transita la Argentina pero dejó un mensaje de cara a la contienda de octubre.

"Los escuché", dijo Mauricio Macri en el encuentro de este viernes con la prensa en el aeropuerto de Iguazú, en la provincia de Misiones. "Los escuché", reiteró.

"Escuchamos a los argentinos. Vamos a estar al lado de cada argentino, justamente, para que ninguno se quede atrás. Mi sueño es cuidarlos. Que todos sigamos levantando la autoestima. Que cada persona encuentre su oportunidad en la provincia que elija vivir, que elija trabajar", expresó.

Con motivo de la inauguración oficial de la ruta Iguazú-Madrid operada por la aerolínea Air Europa, Macri evitó un abordaje concreto del contexto financiero y productivo que enfrenta la Argentina para, en cambio centrar su discurso de pocos minutos en la evolución del turismo en esa zona del país.

"Este aeropuerto es internacional de verdad a partir de ahora. Hacía 5 años que Iguazú no contaba con un vuelo internacional. Esto sirve para apuntalar lo que está ocurriendo en torno a las cataratas, que como destino el último 2 de agosto superó el millón de visitantes", destacó el primer mandatario.

Macri también hizo foco en las obras de ampliación que se vienen llevando a cabo en la terminal aérea de la "capital" de las Cataratas del Iguazú.

"El aeropuerto se amplió de 8.000 a 18.000 metros cuadrados. Todo esto significa trabajo. Hasta hace algunos años los argentinos teníamos problemas para conectarnos tanto física como virtualmente. Este vuelo es un hecho que hace a una Argentina Federal. Tenemos que romper con el centralismo", remarcó.

El Jefe de Estado expuso como futuro objetivo la puesta en marcha de una ruta Iguazú-Londres. "Este aeropuerto tiene que transformarse en el hub de la región", dijo, para enseguida destacar al turismo como uno de los ejes económicos a potenciar en el interior del país.

El servicio de Air Europa

Activos desde principios de agosto, los vuelos de Air Europa tienen dos frecuencias semanales. Se trata de una apuesta potente en un momento de "vacas flacas" en términos de inversiones.

El que arriba a Puerto Iguazú el viernes hace escala en Asunción del Paraguay, en tanto que el regreso es directo a la capital española.  En tanto, otra frecuencia vuela los lunes directo a Puerto Iguazú y retorna el mismo día a la capital española haciendo escala en Asunción.

Desde Air Europa adelantaron que hasta mediados de octubre la ruta será operada con aviones Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, pero luego habilitará un moderno Boeing 787 Dreamliner, que puede transportar hasta 296 personas.

El vuelo de bautismo trajo a bordo a la CEO de Air Europa, María José Hidalgo; el embajador argentino en España y ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y otras personalidades.