iProfesionaliProfesional

Domingo Peppo se baja de la pelea por la gobernación de Chaco y Jorge Capitanich será el candidato

El líder del Frente de Todos le prometió un lugar en su futuro gobierno como embajador. El destino sería Paraguay. Así, tendrán un solo postulante
23/08/2019 - 15:40hs
Domingo Peppo se baja de la pelea por la gobernación de Chaco y Jorge Capitanich será el candidato

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, intercedió en la interna chaqueña y finalmente el gobernador Domingo Peppo se baja de la pelea por la gobernación para dejarle vía libre al ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Jorge "Coqui" Capitanich quien será el candidato del espacio.

Fernández se reunió con Peppo después de la reunión de gobernadores en el CFI, le pidió que se baje y le prometió un lugar en su futuro gobierno como embajador. El destino sería Paraguay.

Peppo viene de perder contra Capitanich la interna en las PASO, donde se enfrentaron por una banca en el senado nacional. Para esa elección Cristina Kirchner bendijo a Capitanich y no dejó que Peppo lleve la boleta completa del Frente de Todos.

El mandatario actual había dado una señal sobre su decisión cuando planteó ante la prensa que Alberto Fernández lo había aconsejado "evitar" el enfrentamiento electoral en la provincia y mantener la gobernabilidad en manos de una alianza peronista.

En esa línea, el mandatario no había descartado "la unidad del PJ con el otro candidato del Frente de Todos", refiriéndose al intendente capitalino Capitanich. "Se buscará un camino donde prime la responsabilidad", había señalado.

Desde su entorno confirmaron que la decisión ya está tomada.