Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

EE.UU. quiere continuar la "sólida asociación" con la Argentina "sea cual fuera" el próximo presidente

EE.UU. quiere continuar la "sólida asociación" con la Argentina "sea cual fuera" el próximo presidente
Desde el Departamento de Estado Norteamericano confirmaron el "compromiso mutuo" en "promover la seguridad, la democracia y la prosperidad económica"
29.08.2019 07.50hs Política

El Gobierno de Estados Unidos indicó que espera continuar con la "sólida asociación" con la Argentina "sea cual fuera el candidato que el pueblo argentino elija como su próximo presidente".

"Estados Unidos espera continuar nuestra sólida asociación con el pueblo argentino y su liderazgo electo, sea cual fuera el candidato que el pueblo argentino elija como su próximo presidente", indicó un vocero del Departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano a La Nación.

"Nuestro compromiso mutuo de promover la seguridad, la democracia, la prosperidad económica y los derechos humanos continuará guiando nuestra política y relación", afirmó.

El gobierno de Donald Trump brindó un respaldo crucial a su par argentino, Mauricio Macri, sobre todo al apoyar el préstamo que la Argentina recibió del Fondo Monetario Internacional (FMI). Pero en vista a las elecciones de octubre, había mantenido bajo perfil. 

En Wall Street y en Washington, inversores analistas, diplomáticos y funcionarios intentan dilucidar cómo será el futuro de la relación bilateral en un eventual gobierno de Alberto Fernández.

Una de las visiones recogidas es que, incluso dentro del gobierno de Trump, se distingue a Alberto Fernández y al peronismo del kirchnerismo, que quedó atado al populismo, a roces diplomáticos y a Venezuela. Esta visión se recuesta en los mensajes moderados que ha ofrecido el candidato presidencial y su entorno en el Frente de Todos, y anticipa una continuidad, aunque con matices, y menos sintonía, indicó La Nación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar