iProfesional

Macri pidió "prudencia" y dijo que su prioridad es "llevar tranquilidad a los argentinos"

"Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar", señaló el mandatario
31/08/2019 - 00:05hs
Macri pidió "prudencia" y dijo que su prioridad es "llevar tranquilidad a los argentinos"

Luego de una jornada difícil, con un dólar que superó los 62 pesos y un riesgo país que cerró en 2.533 puntos, con un avance en el mes de 223%, el presidente Mauricio Macri aseguró esta viernes por la noche que su "única prioridad" es "llevar tranquilidad a los argentinos".

Así lo hizo saber a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar", señaló el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado agregó: "Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando".

El mensaje busca frenar esta serie de entrecruces que esta semana surgió nuevamente entre el oficialismo y Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos. 

Algo similar a lo que sucedió el día anterior, cuando Macri recordó que faltan "59 días" para llegar a las elecciones, y que transcurran "de la mejor manera" es su responsabilidad como presidente, "pero nunca depende sólo de un Gobierno".

Eso lo dijo al encabezar la ceremonia de botadura del buque Santiago S., en el Astillero Tandanor, en el barrio de La Boca.El jefe del Estado hizo allí un amplio llamado a todas las fuerzas políticas a "colaborar para que haya una institucionalidad democrática que permita" el desarrollo del país, aunque recalcó su responsabilidad.

Al inicio de su discurso, recordó que desde las PASO estamos viviendo "un clima de incertidumbre y de angustia", y advirtió: "Tengo la responsabilidad de liderar este país hasta que logre la calma y podamos tener las certezas que hoy no tenemos en esta coyuntura".

"Mis intenciones no son egoístas, jamás lo han sido", señaló el Presidente, que se mostró "lejos de cualquier especulación personal". "Por eso estamos focalizados en lograr reducir el impacto de la inflación y la incertidumbre, que afecta el bolsillo de los argentinos", afirmó en referencia a las últimas medidas.

"Tenemos 59 días por delante para llegar a las elecciones, y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como presidente, pero nunca depende solo de un gobierno", afirmó.