iProfesionaliProfesional

Macri se relanzó en Córdoba y aseguró: "Esperamos el desembolso del FMI porque hemos cumplido con todo"

"Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando", sostuvo el mandatario.
05/09/2019 - 10:50hs
Macri se relanzó en Córdoba y aseguró: "Esperamos el desembolso del FMI porque hemos cumplido con todo"

El presidente Mauricio Macri se mostró este jueves confiado de poder mejorar su desempeño electoral en las generales de octubre y subrayó que está "con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando".

"Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a la prensa, tras encabezar un acto en Córdoba, el jefe de Estado remarcó que "claro que sí" se puede revertir el duro resultado de las primarias, instancia en la que perdió por casi 17 puntos de diferencia ante el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En medio de los reclamos de movimientos sociales para que se declare la emergencia alimentaria, el líder del PRO manifestó: "Estamos cerca (de los sectores más vulnerables), estamos atendiendo todas las necesidades y vamos a seguir trabajando todos los días".

El presidente mandatario destacó además que desde su función está focalizado en su "responsabilidad de volver a estabilizar la economía y llevar tranquilidad a todos los argentinos", pero afirmó que hizo una "escapada" a Córdoba porque allí se está "construyendo futuro".

En ese sentido, Macri destacó el rol de la Provincia ya que "empuja este modelo de desarrollo productivo federal que queremos para la Argentina".

Además, el jefe de Estado admitió que se siente un cordobés "por adopción", porque está unido "de por vida" a esa provincia".

Durante la jornada, el Presidente inauguró un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la capital provincial, junto al intendente, el radical Ramón Mestre, y al diputado nacional Mario Negri.

Asimismo, Macri afirmó que su principal objetivo es llevar tranquilidad tras la incertidumbre generada por el resultado en las Primarias y cuando le consultaron sobre el desembolso pendiente de fondos del Fondo Monetario Internacional, se mostró optimista. "Sí, esperamos el desembolso porque hemos cumplido con todo", contestó.

De acuerdo al cronograma de pagos, el FMI debería desembolsar en los próximos días 5.400 millones de dólares correspondientes al crédito stand-by negociado el año pasado.

La Argentina cumplió con sus metas y en el Gobierno creen que no hay impedimentos para la llegada del dinero, sin embargo el organismo de crédito no ha dado señales contundentes sobre lo que sucederá.

De hecho, hay analistas que creen que se podría postergar la transferencia del dinero hasta la asunción de la nueva conducción política del país, que será finalmente la que fijará la nueva directriz de la economía.

Mientras tanto, el Poder Ejecutivo dispuso un reperfilamiento de la deuda con el objetivo de garantizar el flujo de dólares necesarios para equilibrar el tipo de cambio. También le infirmó al FMI que renegociará las fechas de pago del préstamo vigente.