iProfesionaliProfesional

Una encuesta destaca que Rodríguez Larreta se consolida para la reelección en la Ciudad de Buenos Aires

Así lo destacó una encuesta realizada por la Consultora Proyección que asegura que el Jefe de Gobierno se impone en el balotaje con el 51,9% de los votos
10/09/2019 - 10:44hs
Una encuesta destaca que Rodríguez Larreta se consolida para la reelección en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se consolida para la reelección en su cargo en las próximas elecciones, según lo reveló una encuesta realizada por la consultora Proyección.

Según el sondeo, un 35,7 por ciento de los porteños califican a jefe de Gobierno como "eficiente", lo que se suma al total de opiniones positivas que llegan al 55,7 por ciento del total.

Con esta característica, Rodríguez Larreta consigue generar un abrumador clima de opinión a su favor, ya que el 63 por ciento de los encuestados creen que continuará al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que un 34,1 por ciento considera que Matías Lammens, del Frente de Todos, será el ganador de las elecciones.

Además, el trabajo de la consultora destacó que el actual presidente de San Lorenzo tiene mayoría de opiniones positivas, aunque muy por debajo de su competidor, ya que llega al 45,1 por ciento y la virtud que más le destacan los porteños es la de ser "moderado". Mientras tanto, un 21 por ciento manifiesta además que no lo conoce.

Si las elecciones fuesen hoy, los resultados no variarían demasiado respecto de las PASO, y Rodríguez Larreta volvería a ser el claro ganador con el 47,6 por ciento de los votos, dejando a Lammens en segundo lugar con el 38,9 por ciento, una polarización extrema que sin embargo no le permite al Jefe de Gobierno evitar el ballotage y pone al candidato del Frente de Todos en un porcentaje histórico para el peronismo de la ciudad.

La sorpresa es que el Jefe de Gobierno se impone en el balotaje con el 51,9 por ciento, es decir muy por debajo de las proyecciones de 60 puntos que se hacían al inicio de la campaña, aunque su competidor tampoco sube demasiado y llega al 42,9 por ciento.

La encuesta mide además los índices de "votabilidad" de ambos candidatos y en ese segmento también corre con ventaja el titular del ejecutivo, ya que un 48,9 por ciento manifiesta que lo votaría y un 9,9 que podría votarlo, lo que suma un 58,8 de voto potencial, contra un 52,3 por ciento para los mismos ítems en el caso del candidato opositor.

La esperanza para Lammens esta puesta en los momentos de decisión del voto, ya que un porcentaje del 26,8 por ciento manifiesta que elige su voto durante la campaña, una semana antes o directamente en el cuarto oscuro, con lo que podría revertir la tendencia.

Temas relacionados