iProfesionaliProfesional

Espert justificó su apoyo a Rodríguez Larreta y ratificó su candidatura presidencial

El economista aseguró que Larreta hizo "una buena gestión" y aseguró que "no hay ninguna chance de apoyar a Macri a nivel nacional"
12/09/2019 - 10:23hs
Espert justificó su apoyo a Rodríguez Larreta y ratificó su candidatura presidencial

El candidato presidencial de Unite, José Luis Espert, destacó que el apoyo que expresó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es porque "ha hecho una buena gestión", aunque aclaró que "no hay ninguna chance" de que baje su postulación a nivel nacional.

"He expresado mi apoyo al actual jefe de Gobierno de la Ciudad porque creo que ha hecho una buena gestión. Nosotros no tenemos candidato en la Ciudad fruto de la hermosa Justicia electoral", sostuvo el postulante opositor.

En declaraciones radiales, el economista liberal remarcó que "es importante un balance si es que llegara a darse el resultado de las PASO a nivel nacional y bonaerense", con los eventuales triunfos de Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente.

"Me parecería interesante colaborar a un equilibrio, apoyando a un jefe de Gobierno que ha tenido una buena gestión, más allá de tener algunas discrepancias en algunas cosas", señaló.

Y añadió: "Privilegio la buena gestión y un poco de equilibrio frente a la posibilidad de que se vuelva a dar una cuestión medio hegemónica que no me gustó en lo que pasó durante los 12 años de kirchnerismo".

Sin embargo, al ser consultado sobre su actitud a nivel nacional, Espert aclaró que "no hay ninguna chance" de que baje su postulación a Presidente para así favorecer al presidente Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección.

En las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, el candidato de Unite obtuvo 550.593 votos, es decir el 2,16 por ciento de los sufragios válidos, y fue el último postulante en superar el piso de las PASO.