iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández admite haber hablado con Melconian: ¿le pidió un plan económico?

El candidato a presidente del Frente de Todos aseguró que respeta "mucho" al economista, quien fue asesor del actual mandatario, Mauricio Macri
17/09/2019 - 14:00hs
Alberto Fernández admite haber hablado con Melconian: ¿le pidió un plan económico?

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este martes que no le pidió ningún plan económico a Carlos Melconian, quien estuvo al frente del Banco Nación y está relacionado directamente con el actual mandatario, Mauricio Macri.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner aseguró que respeta "mucho" al economista, pero aclaró que no le encargó un programa para implementar en su eventual gobierno.

"No le pedí a Melconian ni a nadie un plan económico", dijo el candidato del Frente de Todos en declaraciones radiales.

De todos, Fernández  admitió que conversa en habitualmente con Melconian sobre la economía del país aunque remarcó que sus miradas "suelen ser bastante distintas".

"Es alguien a quien escucho con mucho respeto", sostuvo el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

Fernández se expresó de esta forma, luego de los dichos de Nicolás Trotta, coordinador de sus equipos técnicos, quien  seguró que el candidato presidencial del Frente de Todos "tiene diálogo con Carlos Melconian y con muchísimos otros economistas".

"La Argentina que se viene es una Argentina de equilibrio; no hay que descartar miradas. En este momento, Alberto tiene una cuota grande de pragmatismo, que es lo que se necesita, porque prender la economía va a demandar un esfuerzo no sólo del Estado sino del propio sector privado, para que confíe y sea el primero que haga el aporte necesario para la recomposición del salario", señaló Trotta.

Temas relacionados