iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández pidió a los pilotos de Aerolíneas que levanten el paro anunciado

El candidato reconoció válido el motivo de la lucha: "Yo sé que tienen razón. Porque ellos también son víctimas del descuido del Gobierno", sentenció
01/10/2019 - 17:44hs
Alberto Fernández pidió a los pilotos de Aerolíneas que levanten el paro anunciado

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que no realicen el paro que fue anunciado por los gremios que agrupan a sus pilotos para este fin de semana.

En una conferencia de prensa en su visita a la provincia cuyana de San Juan, el ex jefe de Gabinete kirchnerista dijo que estaba decidido "a poner de pie nuevamente a Aerolíneas Argentinas".

Además, aseguró: "Confío mucho en los que trabajan en la compañía. Pero lo que les pido, siempre se lo pido y no sólo ahora, que no provoquen este estado de las cosas".

Si bien también dejó en claro que reconoce el motivo de la lucha de los trabajadores aeronáuticos: "Yo sé que tienen razón. Porque ellos también son víctimas del descuido del Gobierno, que hace mucho tiempo no convoca paritaria y vive postergando a los que trabajan".

"Si es que mi palabra les sirve y les pesa, les pido por favor. No es un buen momento para tomar estas medidas", agregó.

Respecto a lo que pasará en caso de salir electo presidente, aseguró que "a partir del 10 de diciembre empezaremos a construir otra historia. Y les estoy hablando con el corazón: si pudiéramos hacer algo para que no tengamos un conflicto el fin de semana y los vuelos salgan, se los voy a agradecer enormemente porque van a estar ayudando a construir esa nueva Argentina".

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), en conjunto con la Unión de Aviadores (UALA), decidieron este lunes un paro de 48 horas que comenzará a las 0 del sábado 5 de octubre y finalizará a las 23.59 del domingo, en reclamo de una recomposición salarial.

Esta medida, anunciada luego de una jornada de asambleas en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza, lo que costó la cancelación de más de 70 vuelos y afectó a unos 8.000 pasajeros, se mantendrá salvo que les otorguen el aumento pedido. Esto lo hizo saber el titular del gremio de pilotos, Pablo Biró, quien señaló que "lo único que puede suspender el paro es un aumento del 22%".