iProfesionaliProfesional

Cuál será el lugar que tendrá Marcelo Tinelli en un eventual gobierno de Alberto Fernández

El fin de semana pasado se reunieron el conductor televisivo y el candidato por el Frente de Todos en Puerto Madero. Qué se dijeron en ese encuentro
01/10/2019 - 18:59hs
Cuál será el lugar que tendrá Marcelo Tinelli en un eventual gobierno de Alberto Fernández

El conductor del Bailando 2019, Marcelo Tinelli, se reunió el sábado pasado con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en el departamento de Puerto Madero donde vive el ex jefe de Gabinete. 

En dicho encuentro, cuyo contenido no se había conocido, el popular conductor le transmitió que está dispuesto a "colaborar en la lucha contra la pobreza y el hambre" y le dijo que para ello "no" necesita "cargos". La reconciliación se gestó después de las PASO.

"Hablaron de política y fútbol, Alberto le mostró un plan de lucha contra el hambre, que anunciará en los próximos días en la campaña", dijeron a La Nación en el bunker albertista. Cerca de Fernández desestimaron cargos para Tinelli, pero dijeron que hubo buena sintonía.

También estuvo Matías Lammens, candidato como Jefe de Gobierno porteño por el mismo partido que Fernández, quien fue invitado en su triple rol de candidato de la alianza peronista, de amigo personal de Tinelli, y de presidente de San Lorenzo, club del cual el conductor de Canal 13 es vicepresidente. Se habló allí también del futuro político del club de Boedo, donde habrá elecciones el 14 de diciembre.

La frase de Tinelli a Fernández que resumió el sentido del encuentro fue: "Me gustaría trabajar en el tema pobreza, en algo de acción social, en lograr que sea real esa 'utopía' de eliminar el hambre en nuestro país. Es una vergüenza que tengamos 14 millones de pobres. Yo estoy para colaborar, no necesito cargos".

Alberto Fernández y Tinelli no avanzaron en el formato de la posible participación del vicepresidente de San Lorenzo. "Pero me entusiasma eso", dijo Tinelli. Fuentes allegadas al conductor televisivo aseguraron que le dijo al candidato que está dispuesto a colaborar sin un cargo político.