iProfesional

Macri llegó a Bahía Blanca con la marcha del #Sísepuede e hizo anuncios en materia judicial

El jefe de Estado estará acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal
04/10/2019 - 09:39hs
Macri llegó a Bahía Blanca con la marcha del #Sísepuede e hizo anuncios en materia judicial

El presidente Mauricio Macri continuará este viernes con la marcha nacional del "Sí, se puede", en apoyo del oficialismo y con el objetivo de revertir en las elecciones del 27 de octubre la derrota que cosechó en las PASO frente al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Macri encabezará la caravana, con la posibilidad de que vuelva a estar junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, en lo que será la sexta parada de esa iniciativa, en la que tiene previsto recorrer 30 ciudades en un mes.

El Presidente arrancó el sábado con esta marcha en Capital Federal, el lunes continuó en Junín, el martes en Tránsito y Río Primero (ambas en Córdoba), el miércoles en Esperanza y Rafaela (las dos de Santa Fe) y el jueves hizo lo propio en Concepción del Uruguay, La Paz y Basavilbaso (las tres en Entre Ríos).

Este viernes será el turno de Bahía Blanca, la segunda parada en la provincia de Buenos Aires, mientras que el sábado se trasladará a Mendoza.  

El foco estará puesto en la Justicia. El anuncio estará ligado a la "modernización" del Código Penal para "agilizar las penas para delincuentes", según explicaron desde la Casa Rosada.

"Ya sabemos lo que tenemos que hacer, depende de nosotros, depende de que sepamos transmitir lo que sentimos en el corazón porque estamos acá desde el corazón, desde soñar de verdad y dejarle un país mejor, un futuro mejor a nuestros hijos", arengó este jueves Macri en Entre Ríos, donde fue recibido por la multitud al grito de "Mauricio lo da vuelta".

El mandatario nacional volvió a pedir "fiscalizar para cuidar el voto" y "participar en las redes difundiendo ideas" para poder "dejarle un país mejor a nuestros hijos".

"Cuando dentro de unos años te pregunten tus hijos ¿dónde estabas en octubre del 2019?, les vamos a poder contestar: 'Estábamos haciendo historia, estábamos cambiando el país para siempre porque sí se puede'", sostuvo Macri, que busca su reelección.

Durante un encuentro con su militancia en la ciudad de Concepción del Uruguay, antes de trasladarse a La Paz y Basavilbaso, Macri destacó "todas las cosas" que logró su Gobierno, de las que se mostró "orgulloso" y dijo que le "dan fuerzas para seguir".

Acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por el senador de Cambiemos Alfredo de Angeli, el jefe de Estado aseguró que "vale la pena seguir trabajando juntos desde la verdad, la transparencia y el no ocultamiento".

"Lo que más construye en un país es la libertad, ese valor que hemos adquirido estos últimos tres años y medio donde cada uno se siente plenamente capaz de decir y pensar lo que se le ocurra, que es como tiene que ser", señaló.

Y agregó: "Ahora viene algo distinto, viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario, el alivio a fin de mes en el bolsillo".

Los anuncios en materia judicial

El presidente Mauricio Macri lanzó este viernes una nueva propuesta de campaña sobre la temática de justicia mediante la cual anunció la aceleración del tratamiento legislativo del Código Penal y un incrementó en las penas contra la violencia y los barrabravas.

En su quinta iniciativa, tras apuntar a la promoción del empleo la igualdad de género, avanzar en la conexión a internet para los jardines de infantes de escuelas públicas, a quienes también se les incluirá la enseñanza de inglés, el mandatario se abocó a soluciones a la problemática judicial.

Mediante una publicación en redes sociales el presidente Macri anunció, para un eventual nuevo periodo presidencial, la aceleración del tratamiento legislativo del Código Penal y el cambio de figuras que permitirá detener a los barrabravas.

"Hoy vender entradas truchas es solamente contravención, y los barras siempre zafan. Con el nuevo Código Penal será delito y podrán ir presos", señaló el jefe de Estado.

"Queremos un fútbol sin violencia y que  ir a la cancha vuelva a ser un programa para toda la familia", agregó.

Asimismo explicó que durante su periodo de gobierno descendieron significativamente los hechos de violencia en las canchas y reiteró su objetivo de erradicar los delitos de los barrabravas.

"Tenemos que terminar para siempre con la violencia y los delitos de los barrabravas", puntualizó el primer mandatario.

El nuevo posteo del jefe de Estado fue a través de su cuenta de Twitter, desde donde anunció el camino a seguir con la Justicia respecto a la aplicación del Código Penal, en caso de lograr su reelección.

Hace cuatro meses se dio la apertura del tratamiento del proyecto en el Senado, mediante una presentación que estuvo a cargo de la Comisión de Reforma del Código Penal y la presencia del ministro de Justicia, Germán Garavano.

En ese contexto, la próxima semana está previsto una nueva reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, con especialistas en la cuestión penal, para avanzar en el estudio de la reforma propuesta por el Poder Ejecutivo.