iProfesionaliProfesional

Fabiola Yáñez habló sobre su relación con Alberto Fernández y se prueba el traje de primera dama

Yáñez habló por primera vez sobre su relación con el candidato y admitió que "de a poco" va asumiendo la posibilidad de convertirse en primera dama
08/10/2019 - 09:57hs
Fabiola Yáñez habló sobre su relación con Alberto Fernández y se prueba el traje de primera dama

Fabiola Yáñez, pareja Alberto Fernández, habló por primera vez con los medios sobre su relación con el candidato a presidente del Frente de Todos, y admitió que "de a poco" va asumiendo la posibilidad de convertirse en primera dama.

"De a poco voy pensando en eso. Pero al principio traté de acompañarlo a Alberto en un hecho muy movilizador para él. No me puse eufórica ni dramática. Me acuerdo de que me dijo que no se lo podía decir ni a mi mamá hasta el sábado. Y traté de contenerlo también a Estanislao, su hijo, que el otro día dijo en una entrevista que yo lo había ayudado a procesar la noticia", indicó Yáñez.

Respecto de cuando se dio cuenta que Alberto podía ser el próximo presidente, dijo: "A la semana de la nominación fue impresionante cómo se acercaba la gente para plantearle sus demandas y para apoyarlo".

"Y ahí entendí que ésta era nuestra nueva realidad. En esa nueva realidad pensé que era necesario que lo ayudara. Y sentí que el mejor modo de hacerlo era trabajando a favor de quienes en este momento están pasando mucha necesidad, sobre todo por los niños. Esa era la demanda más importante que le hacían y le hacen", añadió la actriz y periodista.

Respecto a su conocimiento sobre la población infantil, refirió: "En la Universidad de Palermo hice una pasantía en la Organización Civil Periodismo Social, en el departamento especializado en investigación infantil del territorio argentino y brasileño. Hacía un monitoreo de medios y una agencia semanal".

En una entrevista concedida a Página 12, contó cómo se inició la historia de amor: "Hacía rato que él se había ido del gobierno. Yo tenía una beca en la Universidad de Palermo, donde estudiaba periodismo y trabajaba en el área de Comunicación Institucional. Se armaban ciclos de charlas y yo convocaba a los dirigentes. A uno de esos encuentros me acuerdo que estaba invitado Macri. Una de esas veces, también lo contacté a Alberto".

"Pasó el tiempo y cuando estaba terminando mi tesis, que fue sobre la relación interdiscursiva entre el diario Clarín y el primer gobierno de Néstor Kirchner, lo volví a llamar. Primero lo consulté, después le hice una entrevista. Rendí la tesis y me saqué un diez. Y un día me llamó él para invitarme a salir. Así empezó todo. El 14 de mayo cumplimos cinco años juntos y en el 2016 nos comprometimos", añadió.

Al ser consultada sobre la problemática del aborto,  consideró que "es una cuestión de salud pública de la que hay que ocuparse. Penalizarlo no ha sido la solución".

Respecto a que cree que fue lo que la enamoró de ella, dijo: "Es difícil que yo conteste eso, pero creo que le gusta el hecho de que sea positiva y alegre. Él es más serio, pero nos complementamos bien". Sobre él, indicó: "Más allá de sus singularidades, es un hombre simple. Y es una persona brillante".

Temas relacionados