Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Encuesta: qué opinan los electores del debate presidencial y cuánto influye en su voto para los comicios

Encuesta: qué opinan los electores del debate presidencial y cuánto influye en su voto para los comicios
Una encuesta de Opina Argentina reveló que un 70% considera positiva la realización de debates presidenciales, y sólo un 25% lo considera intrascendente
17.10.2019 06.51hs Política

Una encuesta de la consultora Opina Argentina reveló que un 70% considera positiva la realización de debates presidenciales, y sólo un 25% lo considera intrascendente.

Del informe se desprende que un 85% de los 1.700 encuestados para la ocasión afirma que no cambiará su voto a raíz del debate presidencial. En ese contexto, sólo un 9% que afirma que dentro de dos semanas seguramente cambiará su sufragio.

En lo que se refiere a la correlación entre la intención de voto y la percepción sobre la performance de los candidatos en el debate es casi exacta a los resultados de las PASO de agosto.

 



Casi el 50% de los encuestados consideró que Alberto Fernández fue el candidato con mejor performance en el evento desarrollado en la ciudad de Santa Fe. Aquellos que consideraron que el ganador del debate fue el candidato del Frente de Todos, destacaron "su claridad en el mensaje" y "su conocimiento de los temas".

En segundo lugar apareció Mauricio Macri, quien cosechó un 33% de preferencias de los encuestados. En ese caso, consideraron que el Presidente fue el mejor candidato en el debate destacan fundamentalmente "su claridad en el mensaje".

En lo que se refiere a la percepción sobre el peor desempeño, las opiniones son más variadas y se destaca la crítica a la performance de Gómez Centurión y de Nicolás Del Caño.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar