iProfesionaliProfesional

Advertencia de Cristina Kirchner: "Vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento"

La candidata a vicepresidente dio un duro discurso en el acto del Día de la Lealtad peronista. Críticas a la "experiencia neoliberal"
17/10/2019 - 21:24hs
Advertencia de Cristina Kirchner: "Vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento"

La ex presidenta Cristina Kirchner realizó este jueves una intensa reaparición pública en el acto por el Día de la Lealtad peronista que se realizó en Santa Rosa La Pampa.

Allí, la actual candidata a vicepresidente dio un duro discurso en el que advirtió que será necesario saber "en qué se fue la plata del endeudamiento que se ha tomado todos estos años".

"Si claro, creo que vamos a tener que saber en qué se fue la plata de endeudamiento que se ha tomado en estos años. No sería justo si no", señaló Cristina.

La actual senadora destacó la reacción que tuvo el peronismo frente a la adversidad, que tuvo su momento de mayor impotencia en las elecciones del 2017, cuando Cambiemos ganó las elecciones en todo el país.

"Parecían eternos, sin embargo, pudimos de a poco ir reconstruyendo la unidad del campo popular", resaltó la ex mandataria, que recordó que antes de tomar la decisión de correrse para acompañar en la fórmula a Alberto Fernández, ella ya había anticipado en un acto en Avellaneda que se "comprometía a hacer lo que tuviera que hacer para que el 10 de diciembre del 2019 hubiera otro argentino sentado en la Casa Rosada".

La líder opositora afirmó que "esta es la tercera experiencia neoliberal que sufre el pueblo argentino", tras "el golpe del 24 de marzo de 1976" y la gestión de Carlos Menem en la década de 1990, cuando el peronismo fue "cooptado".

"Ahora vino con una novedad ya que por primera vez la Argentina parece atendida por sus propios dueños", lanzó al hacer referencia al origen empresarial del elenco gobernante.

"El neoliberalismo nunca más, compatriotas, en nuestro país", arengó.