iProfesional

Dónde voto: consultá el padrón electoral para el 27 de octubre

Ya se puede consultar el padrón electoral oficial para las próximas elecciones presidenciales. Entrá a la nota y chequeá lugar y mesa de votación
23/10/2019 - 00:30hs
Dónde voto: consultá el padrón electoral para el 27 de octubre

El próximo 27 de octubre se llevarán adelante nuevas elecciones para votar cargos nacionales, entre ellos Presidente, Vicepresidente, diputados y senadores. Ese mismo día, los bonaerenses elegirán su próximo gobernador y los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, a su nuevo jefe de Gobierno.

Es por ello que al aproximarse esta fecha, la pregunta más habitual es ¿dónde voto?. La respuesta es muy simple: para quienes están inscriptos en el padrón electoral, sólo se requiere el número de DNI y seleccionar el sexo y distrito del votante.

En el caso de que la consulta sea online, el buscador arrojará como resultado el nombre del establecimiento, dirección, número de mesa y el orden en que toca votar.

También se puede acceder telefónicamente en forma gratuita a través del 0800-999-7237, o mandar un mensaje de texto al 30777 con la palabra VOTO, seguida de espacio, el número de documento, otro espacio y la letra M o F, de acuerdo al género.