iProfesionaliProfesional

Video: en medio de la crisis, un general chileno dijo una frase del Chapulín Colorado en una conferencia de prensa

El general José Miguel Aguirre quiso llevar calma a la comunidad de Antofagasta y en medio de la entrevista citó al personaje de Chespirito
23/10/2019 - 19:03hs
Video: en medio de la crisis, un general chileno dijo una frase del Chapulín Colorado en una conferencia de prensa

En el marco del conflicto que está padeciendo Chile, una frase del general José Miguel Aguirre, jefe de Defensa Nacional de Antofagasta (Chile), fue muy viralizada a través de las redes sociales.

El referente de las fuerzas armadas dio una conferencia a los medios con el objetivo de tranquilizar a la población. En ese contexto dijo, sin darse cuenta, una frase del "Chapulín Colorado", el recordado personaje de Chespirito.

"Los supermercados están trabajando con resguardo, así que le pedimos a la comunidad que vaya acercándose", dijo luego de los saqueos y los violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes, buscando que la ciudad vuelva a su rutina habitual.

En ese momento, dijo: "Que no panda el cúnico porque estamos muy bien abastecidos en este momento". Ni el militar, ni el resto de los periodistas que estaban en la conferencia advirtieron el error y la charla continuó como si nada hubiera ocurrido.

Este error era un clásico furcio que cometía el recordado "Chapulín Colorado", el súper héroe mexicano surgido de la serie "El Chavo del 8", que se caracterizaba por ser todo lo contrario al típico héroe de Hollywood, y que decía esa frase en vez de "que no cunda el pánico".

Temas relacionados