Más artículos
Elecciones: Kicillof obtuvo un aplastante triunfo sobre Vidal y es el nuevo gobernador bonaerense

Elecciones: Kicillof obtuvo un aplastante triunfo sobre Vidal y es el nuevo gobernador bonaerense

Elecciones: Kicillof obtuvo un aplastante triunfo sobre Vidal y es el nuevo gobernador bonaerense
La fórmula opositora Axel Kicillof-Verónica Magario se impone por amplia diferencia sobre la actual gobernadora, María Eugenia Vidal
Por iProfesional
28.10.2019 00.10hs Política

Axel Kicillof se convirtió este domingo en el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires al cosechar un aplastante triunfo con el 52% de los votos y terminaba definitivamente con el proyecto de reelección de la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, quien quedaba más de 13 puntos por debajo.

Afectada por la crisis económica, la gobernadora bonaerense fracasó tiempo atrás en su intento por desdoblar los comicios de los nacionales, para tener más posibilidades de concretar la reelección a la que aspiraba.

En contraposición, el postulante del Frente de Todos se vio beneficiado por ese escenario electoral, tras haber obtenido el respaldo de los intendentes del PJ bonaerense para postularse y representar al principal escenario de la oposición.

De esta manera, así como Kicillof sucederá a Vidal en la Gobernación, la saliente intendenta de La Matanza, Verónica Magario, asumirá el 10 de diciembre al frente del Senado provincial en lugar del radical Daniel Salvador.

En tanto, el candidato de Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, cosechaba el 5,1 por ciento; su par del Frente de Izquierda-Unidad, Christian Castillo, 2,8%; y el del Frente Nos, Gustavo Álvarez, 1,3%.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció pasadas las 22:00 el triunfo de Kicillof, y dijo que el economista "hizo una excelente elección".

"Siempre dije que mi compromiso era con todos los bonaerenses. Mi lugar es de servicio así que en los próximos días espero que empecemos juntos una transición democrática como se debe", dijo Vidal al hablar en el bunker de Juntos por el Cambio.

Además, agradeció esta noche al presidente Mauricio Macri su apoyo en las elecciones generales y a "todos los que siguen haciendo que Juntos por el Cambio siga siendo una alternativa en la Argentina".

En el búnker de la alianza opositora, en el barrio porteño de Colegiales, Kicillof adjudicó el triunfo a "la unidad del campo popular" y subrayó que "lo que ganó fue la política, una movilización popular, la solidaridad, todo el esfuerzo que se hizo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires".

Acompañado por Alberto Fernández a su izquierda y Cristina Kirchner a su derecha, Kicillof señaló que "se intentó gobernar a la sociedad con marketing, publicidad y manejo de redes sociales".

"Lo que tenemos para festejar es que ganó lo totalmente inverso: una apuesta a la participación, vamos a tener que gobernar recorriendo todos los rincones de la provincia, escuchando y acompañado a los que más necesitan. Cambia la lógica de gobierno a partir de ahora en la provincia", añadió. 

En un largo discurso, el exministro de Economía destacó el triunfo "en primera vuelta" del candidato presidencial del Frente de Todos y advirtió que "la situación económica, tanto en la Nación como en la Provincia, es de tierra arrasada".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ