iProfesional

Tombolini ratificó denuncia de Consenso Federal por "boletas apócrifas" en varias comunas de la Ciudad

El economista explicó que en algunas escuelas se "presentaron boletas apócrifas" de su alianza que reemplazaron a las originales
27/10/2019 - 19:51hs
Tombolini ratificó denuncia de Consenso Federal por "boletas apócrifas" en varias comunas de la Ciudad

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini, ratificó este domingo la denuncia por supuestas "irregularidades" que afectaron a su espacio en algunas mesas de votación del distrito.

El economista, que aspira a suceder a Horacio Rodríguez Larreta, explicó que en algunas escuelas se "presentaron boletas apócrifas" de su alianza que reemplazaron a las originales.

"Esto ocurrió en la comuna 2; en la 4; en la 5; en la comuna 9; en la 12, en la 13 y en la 14", explicó Tombolini durante una conferencia de prensa que brindó luego del cierre de las mesas.

El referente de Consenso Federal precisó que a estas boletas "les falta los candidatos a jefe de Gobierno, legisladores y representantes comunales", además de que "el número de lista es distinto" al original.

"Alguien se tomó el trabajo de imprimir de manera deliberada y repartir en las mesas de la Ciudad de Buenos Aires una boleta apócrifa", agregó.

Tombolini detalló que "esto es un delito penal", por lo que iniciaron una causa judicial, y que "todos los partidos políticos se mostraron preocupados por este hecho que no tiene precedentes".