TRIUNFOS OFICIALISTAS

Vicente López y San Isidro: Jorge Macri y Posse consolidan sus bastiones macristas

Los dos intendentes de Zona Norte ganaron con amplio margen. Y nuevamente aportaban los únicos triunfos de Macri y Vidal en el Gran Buenos Aires
Por iProfesional
POLÍTICA - 28 de Octubre, 2019

Los intendentes de San Isidro y Vicente López, Gustavo Posse y Jorge Macri fueron reelectos sin grandes sorpresas, consolidando de esta forma sus bastiones macristas en el norte del Gran Buenos Aires.

En San Isidro, con el 93% de los votos contabilizados, el jefe comunal alcanzaba casi el 48%, dejando al candidato del Frente de Todos, Federico Gelay, nada menos que a 18 puntos de distancia.

Mientras tanto, en Vicente López se registraron porcentajes todavía más altos y una diferencia aún mayor en favor de Jorge Macri, primo del presidente Mauricio Macri, quien con ya casi la totalidad de las mesas escrutadas obtenía 62,54%, contra el 26,88% del peronista Lorenzo Beccaria.

Tal como sucedió en las PASO del 11 de agosto, a pesar del contexto de derrota en Provincia y Nación, sus distritos se convirtieron una vez más en los únicos del Conurbano en los que el macrismo se impuso con comodidad.

Por eso, en la noche del domingo en los dos bastiones de Juntos por el Cambio estaban más que conformes.

Ambos retribuyeron el gesto de María Eugenia Vidal de cerrar la campaña en la cancha de Platense, en territorio de Jorge Macri. Allí, en el territorio de Jorge Macri, la gobernadora alcanzó un 61,59%, casi a la par de lo que logró el jefe comunal. El Presidente, en tanto, era también el más votado, con 57,80%.

Por su parte, en los dominios de Posse, Vidal obtuvo incluso un porcentaje sensiblemente superior al del propio intendente, con el 61% y Mauricio Macri orilló un 58%. Un candidato vecinalista que participó con boleta corta y promovió el corte explica esa diferencia. Los números, igual, le permiten al Intendente renovar las cinco bancas del Concejo que puso en juego.

El intendente de San Isidro encaró una campaña muy enfocada en lo local, en la que intentó visibilizar la gestión y mostrar cómo el municipio avanza con mejoras en todos los barrios.

"Además, redoblamos esfuerzos y sumamos fiscalización para que no falten boletas, porque sufrimos mucho robo en el cuarto oscuro", detallaron pocos días antes de los comicios del domingo 27.

Con mesas en la calle, y especialmente en los centros de alta circulación, en Vicente López la campaña también apostó a mostrar gestión y buscar cercanía con los vecinos.

Te puede interesar

Secciones